Difunden audio entre Anaya y Yunes Linares; donde se pide dinero del presupuesto de Veracruz

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En 2014, por medio de Youtube, se compartió un audio que nuevamente ha sido viralizado y compartido este lunes a través de una cuenta de Facebook llamada “Peor que Duarte”.
En él se escucha presuntamente a Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, quien le pide dinero del presupuesto de Veracruz al hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para financiar a su partido.
De acuerdo a Proceso, se desconocía si la grabación es auténtica o editada. Sin embargo, “contiene un interludio en el que aparentemente ambos políticos panistas cruzan mensajes de texto para evitar hablar abiertamente del tema”.
El audio tampoco deja claro a qué tipo de operación se refieren ni si se habla de dinero, sólo mencionan de forma encriptada sobre “entregar números” e “incrementar porcentajes para entregar”.
En la grabación, que aún continúa en la plataforma YouTube, bajo la liga https://www.youtube.com/watch?v=dNwN8N4K8Ew, se aprecia cuando presuntamente Yunes Linares dice a su interlocutor:
“¿Cómo estás mi querido amigo? Acuérdese que por aquí es imposible”. Anaya, supuestamente, responde de inmediato: “Lo tengo clarísimo”.
Dicha negociación empieza cuando Ricardo Anaya puntualiza que va a mandar un mensaje. “Yo acá necesito negociar que me autoricen. ¿Me explico? Porque el número que yo tengo acá es distinto”, dice. Todo ello es interrumpido por asentimientos e interjecciones de su interlocutor. Yunes responde: “No, y si resulta más, es más”.
Anaya responde: “Déjame escribirte dos cosas por mensaje y te vuelvo a marcar”. Cuando esto sucede, le llama de nuevo y agrega: “Te voy a poner dos cosas, no se va a entender si no se sabe de qué estamos hablando”.
Dicha llamada continúa tras la interrupción y se centra en consideraciones sobre “el número” y si hay la necesidad de incrementarlo.
El líder nacional del PAN insta: “El primer punto que te pongo allí, que es un número, es digamos la meta que acá está hablada. Segundo, yo te sugeriría que nos vayamos al número completo en el entendido de que, si por algo no es ahorita, puede ser un poquito después.
Pero va a haber un segundo momento, quizá dentro de unos tres meses, entonces no va a ser gastado”. Yunes le asegura: “eso lo puedes tener pasado mañana”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero