Featured Post

Detienen, amenazan y torturan a periodista en Quintana Roo

Redacción Desinformémonos
DDaHef9UMAA8jQi
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ciudad de México | Desinformémonos. El director del semanario Playa News, Rubén Pat, fue detenido arbitrariamente, amenazado y torturado por elementos de la policía municipal de Solidaridad, Quintana Roo, alrededor de las 13:30 horas del pasado domingo, indicó la organización Artículo 19.
El periodista explicó que fue interceptado por una patrulla cuando salía de una reunión con otros periodistas en Playa del Carmen. “Me detuvieron, me esposaron y subieron a la batea boca abajo, me taparon la cara con mi playera”, dijo a Artículo 19.
Agregó que la patrulla circuló por alrededor de 40 minutos y durante el trayecto los policías lo golpearon y amenazaron. “Esto es sólo el principio, si no le bajas a tus notas contra ‘el jefe’”. De acuerdo con la organización, Pat publicó semanas antes de la agresión una nota sobre una narcomanta en la que se mencionó la protección otorgada a un grupo de la delincuencia organizada por parte del director de la Policía Municipal Preventiva, Joaquín Morales Hernández.
De manera arbitraria, el periodista fue presentado ante un juez cívico y sólo después de dos horas se le permitió realizar una llamada. Posteriormente, uno de sus familiares llegó y las autoridades le cobraron 2 mil 100 pesos sin aclaración de la multa o motivo de la detención ni se le entregó recibo por el pago.
Los familiares del periodista indicaron que en el mismo día de su detención, policías cercanos a Morales Hernández rondaron por el domicilio de Pat en una patrulla.
Ante las agresiones y la intimidación, Artículo 19 exigió a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) iniciar una investigación transparente que considere como principal línea de investigación el ejercicio periodístico de Pat. Por otra parte, llamó al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas brindar atención y protección urgente tanto a Pat como a su medio.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv