Después del asesinato y la violación sexual de niña de 11 años de edad, se suspende la ruta 40 de transporte público

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Después del asesinato y la violación sexual de Valeria, de 11 años de edad, el ayuntamiento de Nezahualcóyotl suspendió indefinidamente la ruta 40 de transporte público hasta que cumpla “cabalmente” con la Ley de Movilidad y Transporte estatal, se informó.
De acuerdo al secretario de Movilidad del Estado de México, Edmundo Ranero, aseguró que” se ha desplegado un operativo para detectar anomalías en las concesiones y advirtió que se aplicará todo el peso de la ley a quienes no cumplan con el requisito principal: no tener antecedentes penales”.
En tanto, en el caso de la menor, el funcionario estatal dijo que “el presunto agresor contaba con una licencia de conducir apócrifa y llevaba cuatro días manejando la unidad en la que fue hallado el cuerpo de Valeria.
No es un chofer que tuviera manejando en la empresa, la cual tiene más de 20 años trabajando, es una empresa concesionada que cuenta con un parque vehicular de 360 unidades”, explicó en entrevista radiofónica con Denise Maerker.
Además, Ranero dijo que “se han detectado algunas anomalías en la Ruta 40, por lo que se le han detenido más de 40 unidades, además de que se le retiró la concesión, pues hay combis que están fuera de de la norma.
Había unidades muy viejas y no se va a permitir que haya unidades que estén circulando fuera de la norma”, puntualizó.
También agregó que se realizará un censo de todos los choferes que trabajan en el Estado de México, “los cuales serán sometidos a un examen antidoping y se boletinará a aquellos que den positivo para que no los contraten”.
Cabe señalar que, de enero a la fecha la Secretaría de Movilidad del Edomex ha cancelado 150 licencias porque los operadores han dado positivo en los exámenes antidoping, además de que mil unidades se encuentran en el corralón por no cumplir con la normatividad.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero