Featured Post

Denuncian que EU presiona a México para militarizar la frontera sur; “acuerdo se firmaría esta semana en Miami”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, acusó que el gobierno de Estados Unidos presiona a México para tratar de militarizar la frontera sur del país con el objetivo de frenar el flujo de migrantes centroamericanos a su territorio.
Además advirtió que los acuerdos sobre el tema podrían firmarse esta misma semana en Miami, durante una reunión de funcionarios de ambos países, en la sede del Comando Sur.
Mediante una entrevista, explicó que en el encuentro, al que asistirán los Secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, y el vicepresidente norteamericano Mike Pence, se pretende lanzar un nuevo “Plan Pentágono para Centroamérica”, con la participación de presidentes y observadores de varios países de la región.
“A pesar de la escasa información disponible sobre este evento, se ha sabido que el General John Kelly, Secretario de Seguridad Interior, busca presionar a México para tomar más responsabilidad a la gobernabilidad y seguridad en Centroamérica” – dijo.
“Estados Unidos quiere que México le haga la chamba. En buen castizo, quieren que México siga siendo la Border Patrol y que hagan mejor su trabajo”.
Este miércoles, Padierna se encargará de llevar el tema hasta la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso, en dónde exigirá a las Secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Defensa y Marina que den información detallada sobre los acuerdos que suscribirán con sus contrapartes estadounidenses.
“Ante la imposibilidad de construir un muro en la frontera norte, quieren hacerlo en la frontera sur. Pareciera que hay una negociación para que a cambio de que no hagan el muro en el norte, se haga otro muro más pequeño en la frontera sur y eso es indignante, no puede aceptarse”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv