Featured Post

Denuncian incremento de plazas para altos mandos en Pemex, a quienes se les paga una nómina millonaria

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El PRD denunció el incremento de puestos y plazas para altos mandos en Petróleos Mexicanos (Pemex), a quienes se les paga una nómina millonaria.

Luego de que esta empresa confirmara que pretende eliminar prestaciones a los trabajadores en la renegociación del Contrato Colectivo de Trabajo 2017-2019, la coordinadora de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, aseguró que esta estrategia busca perjudicar a los empleados con las percepciones más bajas, a favor de un grupo de privilegiados.

En este sentido Padierna informó que, de acuerdo con el analítico de plazas 2017 que fue publicado por la Secretaría de Hacienda, Pemex estima un gasto de más de mil 555 millones de pesos para pagar 541 plazas directivas.

Padierna mencionó que el número de mandos incrementó un 27.2 por ciento, cuando en 2016, la lista sólo incluía a 425 funcionarios, es decir, 115 menos.

Estas cifras también revelan que, además del director general de Pemex, registrado con un salario de 3.25 millones de pesos anuales, la plantilla tiene 32 directores, 96 subdirectores y 406 gerentes.

Las condiciones laborales de la empresa serán analizadas en la ya instalada la Comisión Mixta para la Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, en la que se analizarán las condiciones laborales en la empresa.

“Ante el panorama vivido en los últimos años, diversos trabajadores advierten que continuará la política regresiva de los derechos laborales y los despidos masivos” – afirmó la legisladora.

Por esta razón, el partido del sol azteca pidió a Pemex un informe de las condiciones en que se desempeñan sus trabajadores, en el cual constaten las causas por las que fueron despedidos cerca de 3 mil empleados en lo que va del año.

Además, pidió que la empresa explicar las razones por las que, a pesar de los recortes presupuestales, se ha mantenido el aumento de plazas directivas.

“Que se precise su justificación presupuestaria y los perfiles de las personas contratadas”.

La intervención de la Secretaría del Trabajo también fue demandada, para evitar el deterioro laboral o despido de los empleados que tienen menores ingresos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv