Featured Post

Denuncian a El Bronco ante PGR por atentados contra la libertad de expresión; censura es táctica añeja del priismo, acusan

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Brenda Velázquez, presidenta de la Comisión de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, presentó este miércoles una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el gobernador de Nuevo Léon Jaime Rofríguez “El Bronco” por los atentados contra la libertad de expresión que realizó.

“La censura, la descalificación, las amenazas y la intimidación son una táctica añeja del priismo y un retroceso a la democracia mexicana que tanto trabajo nos ha costado construir”, indicó la legisladora luego de las amenazas que realizó el funcionario  contra el periódico El Norte.

Señaló que no se puede permitir, que el Gobernador, abusando de su autoridad, amenace con fiscalizar y denunciar penalmente a los medios de comunicación en el Estado por hacer su trabajo.

“Lo más grave de las declaraciones del Gobernador de Nuevo León es que aseguró que ‘A la libertad de expresión se le debe poner un alto”.

La legisladora, consideró que el mandatario estatal, acusó sin argumentos ni pruebas al periódico El Norte de cobrar por las notas que publica y de asegurar que los reportajes que publican generan violencia.

“Siguiendo el ejemplo de su ex compañero de partido el Presidente Enrique Peña, amenazó con demandar por la vía penal a diarios y televisoras”.

La diputada Velázquez recordó que el derecho a la libertad de expresión está consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, por la Convención Americana sobre Derechos Humanos de 1969 y por supuesto por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en sus artículos 6 y 7.

“El Gobernador ‘independiente’ de Nuevo León, no va a venir a limitar el derecho a la Libertad de Expresión de los neoleoneses sin que haya consecuencias” subrayó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv