Featured Post

Denuncian desvíos de recursos públicos en el uso de helicópteros oficiales por parte del gobierno panista de Puebla

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Senadores del Paritdo Revolucionario Institucional (PRI) denunciaron posibles sobrecostos, desvío de recursos públicos y malversación de fondos en el uso de helicópteros oficiales por parte del gobierno panista de Puebla.
Esto debido a que la autoridad ha negado desde 2011 proporcionar los recursos utilizados del presupuesto público para la realización de los viajes.
“A pesar de las múltiples solicitudes de información y movilizaciones ciudadanas, se ha manejado con opacidad las bitácoras, los costos y el número de viajes realizados, asimismo, no son públicos los gastos destinados a la compra de combustibles, aditamentos y el mantenimiento realizado a las aeronaves en los últimos años”, detallaron.
Los senadores dieron a conocer que el gobierno cuenta con tres helicópteros el primero de ellos un “Agusta 109 S Grand” con un costo aproximado de 8.1 millones de dólares, un “Agusta AW119MIKII” con un valor superior a los 1.85 millones de dólares; y un “Bell 407” con un costo de 2.54 millones de dólares.
A través de un punto de acuerdo que forma parte del orden del día de la Comisión Permanente de este día,  informaron que la adquisición de dichos helicópteros estuvo marcada por irregularidades, como las licitaciones realizadas para su compra, las empresas participantes y los costos finales.
Asimismo, informaron que  existía notable falta de información en referencia al número total de aeronaves adquiridas, pues medios locales documentaron la adquisición de un tercer helicóptero,  el cual no fue ratifica por la administración de Rafael Moreno Valle Rosas.
Detallaron también que el gobierno de la entidad no ha hecho de conocimiento público si continua vigente la póliza de seguro contratada por 4.8 millones de pesos en 2013 o si se adquirió otro tipo de póliza de cobertura amplia para el mantenimiento de las unidades y protección de usuarios en caso de algún accidente.
Explicaron que hace falta la rendición de cuentas en las misiones comerciales que Moreno Valle presuntamente realizó para promocionar a la entidad en otras naciones y atraer inversiones que generen más fuentes de empleos.
Por lo anterior no se tiene información de los viajes internacionales realizados  Estados Unidos, Panamá, Alemania, Colombia, el Vaticano y a España, así como tampoco es claro el impacto a los sectores productivos y en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv