Featured Post

Denuncian al gobierno de EPN ante la CIDH por espionaje; solicitan visita de alto nivel y designar Relatoría Especial

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El gobierno de EPN es denunciado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por los “hechos relacionados con la violencia en contra de la libertad de expresión y el derecho a la privacidad de los periodistas, activistas y políticos de oposición en México” – declaró la presidenta de la Comisión de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, Brenda Velázquez Valdez, quien realizó la denuncia.

“Solicitamos a la CIDH realice una visita de alto nivel a México, con la finalidad de constatar los hechos denunciados y, de ser procedente, se designe una Relatoría Especial” – añadió.

Velázquez indicó que esta denuncia se debe a que el robo de información viola el artículo 11 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos; el artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Ante la gravedad y urgencia de caso, la diputada expresó: “pedimos a la CIDH solicite al Estado Mexicano que adopte medidas cautelares para prevenir actos de espionaje a periodistas, activistas y políticos de oposición”.

Para finalizar, la legisladora mencionó que de igual forma se pidió que la CIDH exija al gobierno mexicano que se abstenga de utilizar el espionaje en contra de los ciudadanos, debido a que dicha actividad viola el derecho a la privacidad de las personas y la libertad de expresión en México.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv