Featured Post

Demandarán penalmente al gobierno de la CDMX por haber desfogado sin control los excedentes pluviales

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Édgar Olvera Higuera, alcalde panista, informó que presentará una demanda penal contra el gobierno de la Ciudad de México por haber desfogado sin control los excedentes pluviales de la capital, hacia el canal de agua negras río Hongo, lo que generó que se desbordara y dañara algunos vehículos, cerca de 150 casas de las cuales 46 fueron pérdida total.

Fue este jueves que el alcalde, realizó un recorrido en las colonias afectadas e insistió en que la acción el gobierno fue negligente e irresponsable, por lo que debe pagar los daños provocados en 135 casos, aunque algunas autoridades estatales señalan hasta 150 casas afectadas, así como las afectaciones a los vehículos.

Señaló que entre el miércoles y jueves de esta semana, mil trabajadores del municipio y del gobierno estatal, se dedicaron a sacar aguas negras, lodo y basura de las calles y casas de los fraccionamientos de la zona, además de que el Instituto de Salud colocó puestos de atención y vacunación.

A su vez, el director de Protección Civil municipal, Juan Armando Vigueras Bertely, informó que se realiza un censo de afectaciones, y que el ayuntamiento brindará apoyo económico a las familias afectadas, para que puedan reponer una parte de sus bienes.

Por su parte, Francisco González Zozaya, secretario de infraestructura, dijo que soldados del Ejército Mexicano ayudaron a sacar agua de las viviendas y a desinfectar cisternas.

Hasta el día de ayer, en el albergue colocado en el hospital Maximiliano Ruiz Catañeda, permanecías 19 vecinos de la colonia El Conde, lugar donde el río arrastró y destruyó siete casas de cartón y madera.

Los habitantes de la calle Arroyuelo, colonia Pastores, pidieron la presencia del alcalde, a cuyo gobierno responsabilizaron de la falta de coordinación con autoridades capitalinas y de la Comisión Nacional del Agua para realizar el protocolo de seguridad en caso de desbordamiento.

Isabel Murguía Ferández una de las afectadas que perdió todos sus bienes, exige que el alcalde de la cara ya que dijo que cada temporada de lluvias el ayuntamiento se declara en “alerta permanente” y prepara un protocolo de seguridad, el cual incluye supuestamente el envío de una patrulla que vigila a creciente del río y en caso de riesgo de desbordamiento, avisa a las comunidades.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv