Delegado de Sedatu no entrega apoyo federal a campesinos de zona pobre de NL por simpatizar con AMLO

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Campesinos de la región más pobre del sur de Nuevo León acusaron al delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Gilberto Treviño Aguirre, de escatimar recursos desde 2014, de esconderse, no darles la cara, y de no dar respuesta a la petición de recursos para más 200 familias de los municipios de Iturbide, Galeana, Aramberri, Doctor Arroyo y Mier y Noriega.
Esto, por ser simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.
“Nosotros apoyamos a AMLO desde que estaba en el PRD y tal vez por eso no nos apoya el delegado de Sedatu” – declaró José Obregón Pérez, dirigente de la Unión Campesina Democrática.
“El delegado nos da largas para el programa federal de apoyo, nunca lo encontramos, o está en junta, o en la Ciudad de México, pero no ha firmado el convenio para que salga el apoyo”.
El líder campesino refirió que el apoyo federal ha sido demandado desde 2014. La ayuda sería para 210 viviendas rurales en el sur de Nuevo León representada en seis millones 200 mil pesos: “el apoyo es de 22 mil pesos a fondo perdido para cada campesino y que puedan construir un cuarto de cuatro por tres con la mano obra del beneficiario”- explicó Obregón Pérez.
Los campesinos, por su parte, aseguran que, debido a que las familias viven en apenas un cuarto, sería de gran beneficio construir una habitación más, pero el funcionario da preferencia a las personas agrupadas en su partido, el PRI.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero