Featured Post

Del Mazo pierde votos, Delfina gana y diferencia entre ambos se acorta, pero IEEM no autoriza revisar más paquetes

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Eran las 10 de la noche de este miércoles, cuando el Instituto Electoral del Estado de México, con el 76.50% de las casillas computadas de los 45 distritos electorales, se informó que “Del Mazo tenía 33.56 por ciento de votos, y Delfina Gómez, 31.49 por ciento, cerrando su diferencia a 2.07 puntos”.
Lo anterior, marcó una diferencia con el resultado del PREP del domingo, el cual tenia una supuesta diferencia de 2.91 puntos. Cabe señalar que en el distrito 30 de Naucalpan, se recontaron sólo 98 de 444 paquetes electorales, y Morena pasó de 32 mil 511 a 39 mil 89 sufragios.
Por lo que los nuevos resultados fueron pegados afuera de la sede de la junta distrital pasadas las 21:00 horas, esto después que a las 08:00 se instalará el consejo en sesión continúa.
“En el distrito 1 de Chalco, los 350 paquetes electorales llegaron al comité distrital sin sellos de seguridad, y la casilla contigua 3, de la sección 0987, registró de forma irregular 643 votos para el priista”, de acuerdo a reportes.
Cabe señalar que el proceso en este consejo se agilizó este miércoles, puesto que el martes se tuvo una discusión de más de 10 horas por el número de casillas que serían objeto de recuento, que fueron 98.
Aún así, los representes de Morena aseguraron que detectaron otras causales en más casillas, pero no fueron consideradas por el presidente del consejo distrital, Luis Garrido.
En tanto, en las juntas distritales 29 y 32, también en Naucalpan, aún no terminan la sesión en la que definirán el total de casillas que serán recontadas.
Por su parte, el Consejo General del IEEM indicó que se había admitido el recuento de votos en 3 mil 400 paquetes de 18 mil 605 que conformaron la elección, un 18.2 por ciento del total. Esto pese a que el consejero Gabriel Corona reveló que “un análisis del Sistema de captura de los resultados de las actas de escrutinio y cómputo identificó que 5 mil 204 casillas eran susceptibles de recuento”, y preguntó “por qué los consejos distritales sólo aprobaron abrir 3 mil paquetes”.
Cabe señalar que el Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que debía haber“la mayor apertura de paquetes electorales y recuento de votos”, sin embargo, funcionarios electorales mexiquenses resistieron el recuento de casillas.
Cabe señalar que en cada paquete electoral que se abrió, el candidato priista Alfredo del Mazo perdió votos; mientras que Delfina Gómez candidata de Morena subió su votación.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv