De llegar a la presidencia, vamos a recuperar la industria petrolera nacional y se construirán dos refinerías: AMLO

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, afirmó que “no será fácil, porque se han esmerado en destruir Pemex (Petróleos Mexicanos), pero vamos a recuperar la industria petrolera nacional”; además propuso “la construcción de dos refinerías, una en Atasta, Campeche, y otra en Dos Bocas, Tabasco, para producir gasolina en el país y dejar de importarla”.
Por medio de un video publicado en redes sociales, Obrador consideró que “es una tragedia lo que está sucediendo, porque Pemex es de las empresas más saqueadas del mundo por traficantes de influencias, por políticos corruptos”.
Señaló que “ya somos deficitarios, no somos autosuficientes en petróleo”, lo que nunca había pasado en la historia del país. Resaltó que desde el gobierno de Felipe Calderón se han dejado de producir un millón 200 mil barriles diarios. Si la tendencia continúa a la baja, explicó, al final de este sexenio “vamos a estar produciendo un millón 800 mil o un millón 900 barriles diarios”.
López Obrador dijo que “hemos caído en déficit porque diariamente se vende un millón de barriles de petróleo. Además, se compran 500 mil barriles de gasolina en el extranjero, cuando se consumen 800 mil barriles diarios de este combustible en el país”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv