Featured Post

Corrientes del PRD evalúan respaldar la candidatura de AMLO; “hay que dar un paso adelante ante la derecha del PRD”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Corrientes del PRD, integradas en el grupo militantes de Izquierda, se encuentran evaluando la posibilidad de postular un candidato presidencial distinto al de la dirigencia de su partido junto con el PAN.

Perredistas de todo el país pertenecientes a las tribus Frente de Izquierda Progresista (FIP), Unidad Democrática Nacional (Udena), Democracia Social y Unidad Nacional del Izquierdas (UNI) sostienen “un congreso de dos días en el que buscan acordar una política de alianzas distinta a la impulsada por Alejandra Barrales”.

Carlos Sotelo, dirigente de Democracia Social, señaló que “la postura que unifica a Militantes de Izquierda es el rechazo al Frente Amplio Democrático del PRD con Acción Nacional, al que definen como un partido neoliberal”.

Expuso que “una de las líneas que evaluarán las tribus en su Congreso Nacional será postular a un candidato surgido de sus filas, o bien, apuntó, respaldar la candidatura de otras figuras, como Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas o Emilio Álvarez Icaza”.

“Nosotros (las tribus) debemos dejar de ser una fuerza política que esté reaccionando frente a la derecha del PRD, que estemos protestando y cuestionando los pasos que ellos han dado a la derecha. Tenemos que superar esta posición nuestra y hay que dar un paso adelante.

Lo que yo planteo es que Militantes de Izquierda pueda convenir postular su propio candidato a la Presidencia de la República desde del PRD. Habría dos candidatos: el de ellos (de la dirigencia) y el nuestro”, sostuvo en entrevista.

Sotelo advirtió que “a militantes de Izquierda no le preocupa que la posibilidad de postular un candidato propio se aleje de los reglamentos del partido, pues, arguyó, la dirigencia de Barrales constantemente comete atropellos a la legalidad interna.

La mayoría en el aparato no nos puede decir que hay un apartamiento de la legalidad de parte de nosotros, tenemos una presidenta que incumple el Estatuto, que está ahí de facto, con una mayoría (en el CEN) que le da impunidad.

Hay una ruptura sistemática, permanente, todos los días, de la legalidad del partido, entonces, si no hay régimen legal al interior del PRD, ¿por qué vamos nosotros a someternos a las decisiones de esa mayoría ilegal y arbitraria?”, cuestionó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv