Featured Post

Contempla Morena tres vías legales para defender el voto el Edomex; también se solicitará recuento de votos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Después de una serie de anomalías, las cuales Morena asegura ha documentado, tales como compra de voto y violencia electoral, aseguró que impugnará PREP, solicitará recuento de votos y llegará a tribunales.
Serán tres las vías legales las que usará para defender, lo que considera, “un triunfo de su candidata Delfina Gómez en las elecciones a la Gubernatura del Estado de México el domingo pasado”.
Fue Ricardo Moreno, representante electoral de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), quien dio a conocer que la estrategia contempla impugnar las anomalías del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
A su vez, se tiene pensado que solicitará, un recuento de votos en por lo menos ocho distritos electorales, además el resultado de la elección se llevaría a tribunales “para acusar anomalías como la compra del voto y violencia electoral”.
Durante una entrevista, dijo que “un departamento del partido está dedicado a registrar las irregularidades del PREP, a través de fotografías de las sábanas de resultados capturadas por sus representantes de casilla y copias certificadas de las actas de escrutinio solicitadas a los Consejos Distritales”.
También dijo que han detectado que “el PREP subregistró votos obtenidos por Gómez e infló las cifras del priista Alfredo del Mazo, mientras que en algunos casos no validó los sufragios para Morena alegando que las actas eran ilegibles”.
Como ejemplo, citó el caso ocurrido en la sección 1111 del Distrito 5 de Chicoloapan, en la que Morena obtuvo 601 votos, como consta en las propias actas, pero éstos no fueron tomados en cuenta porque “el árbitro electoral alegó inconsistencias”.
Moreno agregó que “el partido emprenderá desde el miércoles la judicialización de la elección en tribunales, a partir de la evidencia de que las condiciones en que se dio la jornada no se apegó a la ley.
La batalla legal, la que se va a judicializar, ese es otro esquema y tendremos claro el panorama a partir del miércoles (que inicie el cómputo distrital), porque para ello tú requieres hacer un análisis fundamental de las actas”, explicó.
Moreno adelantó que, además, “solicitarán el recuento de votos casilla por casilla en ocho distritos electorales en los que detectaron que la diferencia de votos entre el primer y segundo lugar es superior al cúmulo de votos nulos”.
También dijo que el Código Electoral estatal, como la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, “contemplan este criterio como causal para el recuento de votos, una tarea que el IEEM tiene que realizar de oficio, sin que medie la petición o el acuerdo de los partidos”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv