Consejero del IEEM reconoce inconsistencias en PREP de Edomex; afirma que también hubo terrorismo electoral y levantones

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El consejero del Instituto Electoral del Estado de México( IEEM) Bernardo Barranco, reconoció las inconsistencias en  el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP ) de Estado de México y señaló que este miércoles que inicien los cómputos distritales, los paquetes que presenten irregularidades serán abiertos.
Dijo que, por ejemplo, se abrirán los paquetes en donde  “el número de votos exceda al de ciudadanos registrados en la lista nominal de esa casilla, cuando no sean legibles las letras y números en las actas, cuando haya alteraciones visibles, cuando los votos nulos sean mayor a la diferencia entre el primero y segundo lugar” explicó al señalar que existe una serie de causales que determinan que paquetes se abren y se van a recontar.
Puntualizó que,de los 45 distritos electorales hay 18 mil casillas en donde cada representante tiene copia del acta y de esa forma se validará si el número es correcto o no.Barranco indicó que existen problemas “normales” como de interpretación de números y otros y adelantó que el de que decidan los representantes de los partidos con base a su acta si abrir o no el paquete, es un “proceso tortuoso” que lleva muchas horas de por medio.
Asimismo, Barranco afirmó que existió terrorismo electoral y levantones “A mí me la hicieron a las 03 de la mañana. Me llamaron dos veces, pensé que era para la propaganda política y no contesté, pero insistieron y pensé ‘no vaya a ser alguno de mis hijos o una emergencia’. Colgué y me mentaron la madre. Así nomás” dijo.
Por lo que consideró, que eran personas que tenían datos de los presidentes y funcionarios de casillas, pues cabe señalar que en 19 casillas los presidentes tuvieron que ser seleccionados de la fila porque quienes fueron capacitados no llegaron “Estamos hablando de casi cuatro mil ciudadanos que había sido capacitados” detalló.
Finalmente agregó “El previo en el Estado de México fue salvaje. Hubo lo que algunos consejeros llamaron terrorismo electoral, crearon cierto ambiente donde la apuesta era al voto duro. Fue realmente difícil.”

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero