Featured Post

Con 5% de margen de error, IEEM da triunfo a Del Mazo e INE lo valida; partidos políticos preparan acciones legales

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este domingo, en el Estado de México se vivió finalmente el final del proceso electoral, el cual estuvo plagado de irregularidades a decir por la gran cantidad de denuncias que iban desde la coacción al voto, hasta la violencia en casillas.
El resultado de la elección se cerró para finalizar el día y tanto Alfredo del Mazo, del PRI, como Delfina Gómez, de Morena, se disputaban voto a voto elección en Edomex, sin embargo después de la media noche el PREP coincidía ya con el conteo del IEEM donde se daba ventaja al priista.
El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con el 72.72 por ciento de las casillas computadas reportaba al priista con 32.62 por ciento de la votación, y a la aspirante de Morena, con el 31.44 por ciento.
El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que, en su conteo rápido, el priista obtuvo una tendencia favorable. Hasta las 06:22 de este lunes, de acuerdo al PREP, Delfina Gómez obtenía 1, 750 659 votos contra 1,911,969 de Alfredo del Mazo.
Cabe resaltar que los resultados del conteo rápido señalan tener un 5% de error. En este escenario, el presidente nacional de Morena afirmó que Delfina Gómez es la ganadora y el partido no aceptará ningún tipo de fraude. Y ya se adelanta que habrá una impugnación.
López Obrador criticó que, aunque el conteo rápido reportó un “empate técnico”, el IEEM declaró ganador a Del Mazo. “Eso es un descontón al estilo priista, al estilo Atlacomulco; no lo aceptamos (…) Vamos a defender los votos de los ciudadanos del Estado de México acta por acta, casilla por casilla. No vamos nosotros a claudicar, tenemos que defender la democracia”, aseguró en un video.
Por su parte la maestra Delfina declaró: “los resultados que acaba de señalar el IEEM son erróneos, no reflejan lo que sucedió el día de hoy en la contienda”.
En tanto, el consejero del INE Ciro Murayama validó el conteo del IEEM. “La muestra del conteo rápido reunió información de mil 347 casillas de los 45 estratos (distritos) contemplados. Es una estimación confiable”, señaló en un mensaje de Twitter.
Tanto el PRD, como el PAN coincidieron con Morena en que ha sido una elección de Estado y fueron estos dos últimos institutos políticos que señalaron que procederán jurídicamente ante un proceso electoral, donde también se mencionó, estuvo involucrado gobierno federal, estatal y organizaciones satélites del PRI para favorecer a dicho partido y provocar una contienda desleal.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv