Comunidad de Hidalgo lleva 50 años sin agua potable; Morena pagará obra que gobernador priista les negó

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La comunidad de Sóstenes Rocha, mejor conocida como Xithá Segundo, ubicada en la Sierra Gorda de Hidalgo, carece de agua potable desde hace más de 50 años, debido a que el gobierno estatal y del municipio de Zimapán se ha negado a pagar 50 mil pesos para rentar maquinaria que concluya la perforación de un pozo.
Ante esto, los pobladores pidieron la intervención del diputado federal de Morena por la quinta circunscripción, Jesús Serrano Lora.
Luego de reunirse con los lugareños, Serrano Lora se comprometió a reunir el dinero con integrantes de la fracción de Morena en el Congreso de la Unión. El legislador pidió a los vecinos de Xithá Segundo que, junto con los técnicos de la agrupación Comunidades Unidas de Zimapán, elaboraran una solicitud y un estudio técnico para mostrarlo a los diputados.
Tras asegurar que los diputados federales de Morena pagarán el sistema de bombeo y la instalación, el diputado aseguró que “ya les dije a mis compañeros que nosotros aportemos el dinero de nuestros sueldos”.
“Es inconcebible que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, no haya aportado la irrisoria cantidad de 50 mil pesos para terminar el pozo y de paso acabar con un problema que a corto plazo podría desencadenar en un enfrentamiento con trágicas consecuencias” – agregó.
El comisario ejidal de Xithá Segundo, Alejandro López Martínez, comentó que con esta reunión se formalizó la donación del predio donde se encuentra el pozo inconcluso y se reanudaron los trabajos.
Por su parte, los vecinos de Xithá Primero y Xitha Segundo tomaron picos y palas para seguir con la perforación del pozo. La maquinaria utilizada fue rentada con recursos de los diputados federales de Morena. Se prevé que los trabajos concluyan en unas semanas.
“Vamos a invitar al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obradora, a la inauguración del pozo” – adelantó Trejo Cantara, delegado municipal de Xithá Segundo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero