Featured Post

¿Cómo logró el éxito mundial “Despacito”?

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La música latina está de moda, y es que muchos le achacan este suceso al más reciente éxito de Luis Fonsi “Despacito”, pero en realidad para que esto sucediera muchos artistas latinos antes picaron piedra para que los sonidos latinos se oyeran en radios fuera de latinoamerica. ¿Ejemplos?.
Celia Cruz, quien con el ritmo de salsa llegó a Europa con todas sus “guarachas” y sus atuendos multi color que animaron al mundo a bailar la salsa más exitosa de la historia “La vida es un carnaval”.
Gloria Estefan que desde los 80´s mezclando el pop con los ritmos caribeños como en “Conga” que  se consolidó como una leyenda de la música, siendo una de las primeras el saborear el éxito de crossover en el mundo con más de 100 millones de discos vendidos en el mundo.
Thalia uno de los iconos más importantes de los latinos en el globo terráqueo, no solo por la trilogía de “Marias” que protagonizó y que más de mil millones de personas vieron al rededor del mundo, si no por los 16 discos de estudio que ha grabado y los más de 50 millones de discos que ha vendido en el mundo, siendo la única latina que hizo el famoso “crossover” en español, llevando su “Piel Morena“, “Amor a la Mexicana“, “Arrasando“, “Tu y Yo”  por países como Francia, Italia, Grecia, Filipinas, Indonesia, Israel, Rumanía, Brasil, Argentina, Colombia y EU.
Shakira, la colombiana más famosa en el mundo, que con su movimiento de caderas logró conquistar el mundo poniendo el nombre de los latinos muy en alto con éxitos como “Whenever,Wherever“, “Hip´s Don´t Lie” y “Waka Waka”. Y aunque teñida de rubio y cantando en inglés, ha pisado escenarios junto a los principales  exponentes de la música.
Ricky Martin también llamado “el boom latino” ya que en el 98, todos querían bailar al ritmo de “Living La Vida Loca” o “La Copa de la Vida“. Sin duda en la década de los noventas, Martin puso de moda ser latino.
Así es como el día de hoy una canción como “Despacito” en el número 1 del mundo podemos ver que se tuvo que recorrer un largo camino, claro, además de un empujón  de muchos años atrás para sonar en las radios en donde a los latinos no los programaban.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv