Featured Post

CNDH pide a autoridades investigar exhaustivamente muerte de periodista; tristeza, ira e impotencia ante noticia: SIP

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego que la Procuraduría General de Justicia de Michoacán localizara los restos del periodista levantado en el municipio de Múgica, Salvador Adame Pardo el pasado 18 de mayo.

La CNDH hizo un llamado a las autoridades a que investiguen la muerte del periodista de manera exhaustiva y no caer en precipitaciones. “Para que el móvil, cualquiera que sea, se corresponda con las evidencias, y no haya lugar a dudas, a fin de evitar caer en precipitaciones, en tanto no haya certeza de los hechos y que permita llegar a la verdad y, en consecuencia, se finquen las responsabilidades correspondientes”, indicó en un comunicado.

Además, el organismo dio sus condolencias a los familiares, colegas y amistades del comunicador. Con este homicidio, apuntó, “suman ocho los ocurridos contra periodistas en lo que va del año y se eleva a 128 la cifra de asesinados del 000 a la fecha”.

“La CNDH considera que no hay justificación alguna para que se pretenda limitar el trabajo de las y los periodistas, que deben contar con todas las garantías que les permitan ejercer su profesión sin amenazas ni agresiones, ya que cuando se atenta contra un comunicador, tal ataque se extiende hacia la sociedad y contra la democracia”, señaló.

Por otro lado, la Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, también envió sus condolencias. A su vez la Sociedad Interamericana de Periodistas (SIP) condenó el hecho.

Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, aseguró estar lleno de “tristeza, ira e impotencia ante esta nueva noticia que afecta al periodismo mexicano”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv