Featured Post

CNDH pide al Poder Legislativo revisar, actualizar y regular marco normativo en materia de inteligencia y espionaje

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió al Poder Legislativo “revisar y actualizar el marco normativo en materia de inteligencia y espionaje, a fin de regularlo”.
Por medio de un comunicado, la CNDH sostuvo que esto es una necesidad inmediata. “(Que) en el ámbito de sus competencias, revise y actualice la normativa existente en materia de actividades de espionaje e inteligencia en el país, para que se regule con claridad y transparencia la realización de las mismas, previniéndose que se lleven a cabo de manera ilegal”, expuso.
Pidió que la legislación abarque desde los materiales utilizados hasta el procedimiento. “Esta regulación deberá comprender desde aspectos tales como la adquisición de equipos e insumos para el desarrollo de estas acciones, los términos y condiciones para la licitud de las mismas”, dice el escrito, “hasta los criterios y protocolos para el uso y destino de la información que se obtenga”.
La Comisión enfatizó su solicitud a la Procuraduría General de la República (PGR) de investigar “de manera pronta y objetiva el espionaje telefónico y cibernético del que es acusado el Gobierno mexicano”.
Señaló indispensable que “ésta se realice con transparencia para brindar certidumbre a la sociedad y lograr la credibilidad en las instituciones”. “Que permita determinar si los actos que se señalan efectivamente se realizaron, precisar los responsables de los mismos, así como el destino o uso que se dio a la información que, en su caso, se hubiera obtenido”, se indica.
“La información conseguida de manera ilegal, sin importar el método y los insumos materiales, tecnológicos o cibernéticos empleados para tal efecto, es una práctica ilícita, que atenta contra la dignidad de las personas al vulnerar sus derechos a la privacidad y a la intimidad”, consideró.
Refirió que la necesidad de la indagatoria radica en que “con este tipo de prácticas se vulneran los derechos humanos de periodistas y defensores de derechos humanos”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv