Featured Post

CNDH investigará el operativo ocurrido contra normalistas rurales de Tiripetío

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luis Raúl Gónzalez Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que investigará los hechos ocurridos durante el operativo de este miércoles durante las protestas de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío, que dejó un saldo de  ocho heridos.

Explicó que aunque  el organismo no ha recibido queja alguna “Estamos atentos, la CNDH investigará, nos pondremos de acuerdo con la Comisión estatal (de Derechos Humanos de Michoacán) porque son autoridades locales. Vamos a ver qué están haciendo ellos, a lo mejor ya aperturaron” (el expediente).

Esto luego de que, los normalistas rurales de Tiripetío bloquearon las vías del tren que están a unos 200 metros de la escuela y retuvieran dos vehículos Telmex y uno de la  Comisión Federal de Electricidad, ante la  falta de pago de becas de mayo y junio de los 500 normalistas y otros recursos para el mantenimiento de la escuela.

Por otro lado, González Pérez al hacer referencia a los 2 mil 186 homicidios dolosos registrados el mes de mayo, que fue el más violento en los últimos 20 años declaró que “tenemos que avanzar en generar condiciones que den seguridad a la población en general, que precisamente busquemos reducir los índices de violencia, esa es la meta” y llamó a “enfocar más la prevención que la reacción” y también “revisar las causas estructurales que pueden estar generando esta violencia”.

“La solución no es que busquemos hacer justicia por propia mano, ahí están los deplorables hechos de linchamientos, pero esto muestra también, que necesitamos que las autoridades de prevención y de procuración de justicia, realmente nos brinden las condiciones de seguridad”, puntualizó al referirse al uso de las armas como solución.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv