Featured Post

CISEN, PGR y Sedena adquirieron software de espionaje; nuestros celulares fueron infectados por ese spyware: Patrón

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez( Prodh), Mario Patrón, declaró que al menos tres agencias del Estado mexicano adquirieron software de espionaje de la empresa NCO.
Estas agencias son Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Patrón manifestó que ante la duda y voluntad del gobierno para investigarse a sí mismo, han pensado en la creación de una comisión independiente de expertos para que acompañe la investigación. Explicó que en los casos de periodistas y organizaciones de la sociedad civil que han acompañado, el facto común es la falta de resultados por parte de las autoridades. “Ante esto, desde luego que hemos acudido a los organismos internacionales de protección de derechos humanos”.
Patrón comentó en entrevista telefónica con Ricardo Rocha que NCO, empresa que produce este Spyware “solo vende a agencias de gobierno y existen datos contundentes que indican que, por lo menos, tres instituciones del Estado mexicano adquirieron este software”.
Explicó que, existen datos contundentes que demuestras que las empresas adquirieron este software, por lo que solicitaron una investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) además de que indicó que la Universidad de  Toronto ha acreditado “que nuestros celulares fueron infectados por este spyware de la empresa NCO”.
Mario Patrón, afirmó que la preocupación tanto de periodistas como de las organizaciones de la sociedad civil es sobre “el uso anómalo que se le pueda dar a esta información” ya que afirman que el Centro Pro, anteriormente ha sido víctima de la filtración descontextualizada y manipulada “de una llamada telefónica de uno de nuestros abogados con uno de los padres de Ayotzinapa”.
El director de Prodh, consideró que en lugar de la respuesta negativa que dio el gobierno federal al New York Times sobre el espionaje, debería considerar una respuesta seria “por lo menos en dos niveles: en un nivel de responsabilidad política”, donde, “un gobierno en democracia robusta tendría que llamar a los operadores de estas agencias que han contratado esta tecnología espía, a un ejercicio mínimo de rendición de cuentas”.
Así como responsabilidad jurídica, pues antes de que el gobierno mandara la carta al editor de New York Times, ellos ya contaban con una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Contra la Libertad de Expresión”.
Finalmente, Patrón le pidió a la sociedad que no solo considere su casó el único, al recordar los asesinatos de los periodistas.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv