Featured Post

César Duarte entregó 14 mdp a tesorero priista para gastos de campaña en elecciones intermedias: Fiscalía

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Derivado que la tarde de este viernes, César Duarte no compareció ante un juez federal del sistema acusatorio, a partir de ya la Fepade puede pedir una orden de aprehensión en su contra “por el presunto desvío de 79 millones de pesos al PRI”.
De acuerdo a datos preliminares se señala que “el ex Gobernador de Chihuahua, quien es prófugo de la justicia por peculado del fuero común, no fue notificado de manera oficial sobre la diligencia al no haber sido localizado en sus domicilios”. 
Cabe señalar que Duarte y otros seis ex funcionarios estaban citados este viernes a las tres de la tarde en el Centro de Justicia Penal Federal del estado, ante el juez de control Eduardo Javier Sáenz Torres, para la audiencia donde serían imputados por el delito de peculado electoral.
Fuentes federales informaron que “la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) procederá a pedir su aprehensión ante el juez Sáenz Torres”.
Quienes sí se presentaron a la audiencia fueron Jaime Ramón Herrera Corral, ex Secretario de Hacienda de la administración duartista, y Pedro Mauli Romero Chávez, ex secretario de Finanzas y Administración del PRI estatal.
También el ex director de Egresos, Jesús Olivas Arzate, y el ex jefe director de Programación y Control de Pagos y Seguimiento Financiero, Ángel Mézquitic Aguirre, ambos adscritos a Hacienda.
Durante la audiencia, la Fepade solicitó la vinculación a proceso de los cuatro acusados que comparecieron, “pero sus defensores pidieron al juez duplicar el término constitucional para definir su situación jurídica”, se informó.
El juez Sáenz Torres fijó para el próximo 27 de junio a las 09:00 horas la audiencia donde determinará si vincula o no a proceso a los sospechosos. en tanto la Fepade acusó a los funcionarios “de descontar entre el 5 y 10 por ciento de su salario a los empleados de las secretarías estatales y generar un cheque de 1.2 a 1.7 millones de pesos cada 30 días”.
“Este cheque se expedía a nombre de Hacienda y se depositaba a una cuenta del Servicio Panamericano, que les regresaba el dinero en efectivo y luego se entregaba a Pedro Mauli Romero, ex tesorero estatal del PRI”, se informó.
La Fiscalía se centró en que durante el proceso electoral de 2015, “el Gobierno de Duarte entregó 14 millones de pesos al tesorero priista para los gastos de la campaña en las elecciones intermedias”. 
Se informó que “la Fepade presentó estos documentos en original con sus respectivos análisis para sostener la imputación”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv