Featured Post

Campañas en Edomex plagadas de guerra sucia y denuncias de corrupción; IEEM sin imponer ninguna sanción

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante los 60 días de campaña política, los partidos de derecha, principalmente, utilizaron intensamente la guerra sucia y desacreditación del adversario, por lo que casi todos los candidatos fueron acusados de corrupción. En tanto, Morena, PAN y PRD denunciaron la intromisión del gobierno federal y estatal para favorecer al PRI mediante la operación de programas sociales estatales y federales, así como dádivas.
Sin dejar de lado las frecuentes visitas de los secretarios de Estado, quienes se denunció, también participaron en la campaña. Sin embargo esto no fue suficiente para que el IEEM aplicara las sanciones correspondientes, ni siquiera una sola.
Esto pese al cruce de acusaciones de corrupción entre los contendientes. Y se dijo que no se encontró elementos en las más de 150 quejas que se han presentado. La mayor parte de los expedientes se han desechado por “la inexistencia de ilícitos”. Solo se impusieron pequeñas multas económicas a Morena y el PAN por su propaganda y actos anticipados de campaña.
Por ahora la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Electorales (Fepade) ha dado trámite a más de 258 denuncias, estas son en su mayoría por compra del voto, condicionamiento de programas sociales, financiamiento ilícito en las campañas y retención de credencial de elector, sin que hasta el momento se haya fincado responsabilidad penal alguna.
Se ha mencionado que para esta elección, PRI y Morena serán los únicos partidos tendrán representantes en todas las casillas, en tanto que PAN y PRD cubrirán alrededor de 95 por ciento de casillas. Con la mayor estructura del estado, el PRI acreditó a titulares y suplentes en las casillas, además de representantes generales para tener un ejército de 40 mil personas.
Por su parte, Morena acreditó a titulares para 18 mil 605 casillas y algunos suplentes. Desde hace dos años, José Ramón López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador, se encargó de conformar una estructura electoral en los 125 municipios.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv