Featured Post

Buscan recuperar predios malbaratados por Roberto Borge; al menos 25 están ubicados en reservas naturales

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Gobierno de Quintana Roo tratará de recuperar los predios malbaratados por el ex Gobernador Roberto Borge. Al menos 25 de ellos se encuentran ubicados en las reservas naturales del Estado, lo que motivó la orden de aprehensión con la que fue detenido en Panamá.
El 60 por ciento de los predios vendidos a familiares y amigos de Borge, se encuentran en las reservas naturales de Puerto Morelos y 52 por ciento en las de Playa del Carmen, así como 36 por ciento de las localizadas en Cancún.
Carlos Joaquín González fue el encargado de mandar la iniciativa al Congreso local, en la cual plantea sustituir al Instituto del Patrimonio Estatal (Ipae), el cual fue utilizado por Borge para sus operaciones inmobiliarias ilícitas, con el objetivo de ampliar sus facultades y certeza jurídica.
En lugar del Ipae, la Administración propone al Congreso una figura llamada Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado, que se encargará de los muebles, inmuebles y derechos de éstos que le sean asignados.
En la iniciativa también se establece que la nueva Agencia vigilará el uso de los inmuebles donados por la entidad, y si es necesario, proceder a ejercer el derecho de reversión sobre los mismos, además de instaurar los procedimientos administrativos para obtener, retener o recuperar propiedades estatales.
El día de hoy, el Congreso de Quintana Roo analizará la propuesta, con lo que se abrirá la posibilidad de que asociaciones público-privadas desarrollen proyectos con inmuebles que son propiedad del Estado.
En las operaciones inmobiliarias ilícitas de Borge también se encuentran vinculados su madre, María Rosa Yolanda Angulo Castilla; Édgar Manuel Méndez Montoya, empresario metalúrgico; Santiago Samuel Jiménez Moreno, director de Corpogas y socio de gasolineras en Cancún, y Jorge Luis Cárdenas Bazán.
La Administración de Carlos Joaquín retomó las denuncias hechas en agosto de 2016 por el organismo no gubernamental Somos tus Ojos en contra el ex Mandatario por la venta a precios subvaluados de por lo menos 44 predios patrimonio del Estado, causando un quebranto al erario de mil 99 millones 492 mil 370 pesos.
Se señaló que se trata de 95 millones de metros cuadrados del patrimonio de Quintana Roo, equivalentes a la superficie de la zona hotelera de Cancún, multiplicada por seis.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv