Featured Post

Buscan apoyo del Consulado norteamericano para conocer verdadero origen de niño encadenado

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de Méxcio (PGJ), informó que en el domicilio en que fue rescastado Antony de la situación de cautiverio en la GAM,  se encontró una constancia de nacimiento que muestra que el menor es ciudadano estadunidense, por lo que ahora las autoridades buscan el apoyo del Consulado norteamericano para determinar su verdadero origen.

El encargado del despacho en la PGJ de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, detalló que el MInisterio Público, pidió a la embajada de Estados Unidos en México, la autentificación del documento, así como la búsqueda de los padres del menor en el país.

Asimismo, se cruza información con la Procuraduría del estado de Guerrero, pues de acuerdo con las versiones dadas por el propio Antony, es el lugar donde su padre pudiera esconderse luego de abandonarlo a él y a su madre.

“Lo que tenemos hasta este momento es que [Antony] estaba con los tíos, que son los dos adultos imputados; al parecer el menor pudo haber sido regresado de Estados Unidos, no tenemos muy claro eso, tenemos que esperar a que la embajada nos precise si es cierto que efectivamente él tiene esa nacionalidad.”

Lo que se sabe de la madre, es que hace aproximadamente trabajaba en un lugar de la zona Centro de la capital del país y un día ya no regresó por el menor.

Garrido Osorio, informó que Antony tiene algunos años viviendo en México, ya que se encontraron documentos que muestran que estuvo inscrito en preescolar, en un colegio de la misma colonia y donde hace aproximadamente dos mes meses dejó de asistir.

Los imputados del caso, no han querido dar declaraciones, por lo que serpa ante un juez de control donde explicaran por qué tenían el menor en esas condiciones, además de que darán información sobre el paradero de los madres del menor.

De momento las autoridades correspondientes, se encuentran realizando estudios de medicina forense, para establecer que tipo de lesiones presenta el infante, que aún permanece hospitalizado por el alto grado de desnutrición que presenta.

“La lesiones todavía no las tenemos clasificadas, el interés de la institución y también quiero reconocer al delegado de Gustavo A. Madero que aportó todos los mecanismos para que [Antony] fuera atendido en un hospital privado.” detalló Garrido.

Fue a través de las quejas vecinales que, las autoridades de la delegación Gustavo A. Madero llegaron al lugar donde torturaban a Antony. Sus captores le taparon la boca con cinta canela para que sus gritos no alertaran a los policías de su presencia, ya que los operativos se habían intensificado en la colonia Gabriel Hernández.

Fue un menor, que denunció el punto exacto donde se encontraba, cuando los policías de Investigación estaban a punto de retirarse “¿ya se van, ya buscaron bien?”, les dijo señalando un cuarto en el sótano de la vivienda. En este lugar se encontraba Antony amarrado de pies y manos con una cadena y una cinta adhesiva en la boca, y cuando descubrió la presencia de los policías comenzó a llorar. Los uniformados lo cobijaron, lo abrazaron y trasladaron al hospital, donde dicen no paro de llorar hasta que se cansó y durmió ocho horas seguidas.

De acuerdo con las personas que tomaron el caso, el infante está por cumplir siete años, pero por su estado de desnutrición aparenta cinco, además de que tiene un retraso en el habla. Se determinó también que el menor tenía toda su vida viviendo en esas condiciones, que nunca tuvo contacto con otras personas y que presenta al menos 20 laceraciones provocadas por la tortura a la que era sometido.

Los imputados Juan Carlos “N” y Olivia “N” se declararon inocentes y dijeron que desconocían que el niño estaba encerrado, ya que en la casa viven tres familias, asimismo, declararon que sus padres un día salieron y lo abandonaron, por lo que las autoridades investigan lo anterior para corroborar que no tengan relación.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv