Featured Post

Brigada de Búsqueda iniciará excavación de 70 fosas en Ixtaczoquitlán; “Fiscalía de Yunes no busca, quiere ocultar, y negar”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La señora Lucía Henao, integrante del Colectivo Solecito anunció que este miércoles, la Birgada de Búsqueda de Desaparecidos iniciará la excavación de las 50 a 70 fosas detectadas en Ixtaczoquitlán “Es la posibilidad, no es a ciencia cierta que sea esa cantidad, pudieran ser más, aún no sabemos cuántos restos encontraremos” – aclaró.
Mencionó que un croquis que fue enviado “a una compañera de Córdoba” y que “la Fiscalía (General del Estado a cargo de Jorge Winckler), tiene una acción muy acortada, no busca, quiere ocultar, y negar, nosotros queremos encontrar”.
Respecto a la identificación de los cadáveres encontrados en otras fosas, dijo que “hay mucho problema para todo lo pericial en Veracruz, no se está encarando de manera seria, hay un rezago enorme, e incapacidad para resguardar los restos, no han entregado dinero para la identificación de ADN”.
Henao añadió que la FGE se encarga de administrar la dependencia, pero no avanza en conseguir los recursos y aplicarlos en la identificación de restos.
Los obstáculos en sus tareas también han sido puestos por el Poder Judicial, en donde se enteraron hay jueces que no actúan con prontitud e incluso han dejado libres a presuntos responsables de mantener ocultas esas fosas.
“Están todos en esa tónica, los jueces, la Fiscalía, es una corrupción, indolencia, una insensibilidad generalizado, el sistema tenía muchos años sin funcionar adecuadamente. Y vemos que la política, el dinero y el poder han influido”.
La FGE  fue señalada por el Colectivo Solecito ya que “sólo observa, nos han enviado comida, pero hasta le ha caído mal a las brigadas de búsqueda, en lo poco que apoyan, no sirve”.
Lamentaron que el Fiscal de apoyo “aislado, y no ayuden realmente”.
El sitio donde excavaran se trata de un predio ubicado en las faldas de una montaña, cerca de la colonia Chicahuaxtla, en el que tras un primer recorrido por parte de brigadistas del Colectivo Solecito habría “aproximadamente” unas 70 fosas clandestinas.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv