Featured Post

Bejarano advierte que su grupo no acompañará alianza que pretenden impulsar algunas corrientes del PRD con PAN

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este fin de semana, el presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez, advirtió que “no acompañarán la alianza que pretenden impulsar algunas corrientes del PRD con el PAN, en la que se designaría a un candidato de Acción Nacional para las elecciones presidenciales de 2018”.
En una conferencia de prensa, René Bejarano resaltó que “la conformación de un frente con el PAN violaría los acuerdos del Congreso Nacional del PRD, que determinó que las alianzas del partido del sol azteca serán prioritariamente con las izquierdas”.
Señaló, en este sentido, que “los integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza no apoyarán la conformación de un frente amplio con un candidato panista, ya que no se trata de un verdadero partido de oposición”.
Bejarano Martínez resaltó que sólo en caso de que el candidato sea independiente podrían apoyar la creación de este frente, aunque, subrayó, “no aceptarán que la izquierda se convierta en el Partido Verde del PAN”.
Finalmente, el presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza advirtió que, “lejos de buscar la conformación de un frente amplio, se trata de una alianza con el PAN, las cuales, indicó, han dado malos resultados”.
En una entrevista para Revolución TRESPUNTOCERO, el ex diputado federal Fernando Belaunzarán dijo que “lo que nos dice la experiencia del Estado de México es que solo nadie gana. Si queremos ganarle al PRI tenemos que hacer una gran alianza. si Andrés Manuel se cierra debemos construir un frente amplio pero muy importante con candidato ciudadano”.
Con esta idea, el ex dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, coincide y explica a Revolución TRESPUNTOCERO que corroboró que ya nadie puede ganar elecciones solo en México, todos se tiene que aliar. “El PRI se alió y ahí donde se alió ganó, ya sabemos que hubo todo tipo de trapacerías. Pero de acuerdo a los resultados oficiales se impuso en el Estado de México y en Coahuila donde tuvo alianzas. 
Las alianzas es la única manera de ganarle al PRI con un margen mayor a cinco puntos por lo menos. Con más puntos ya es un triunfo a prueba de fraudes. Y por cierto nadie puede gobernar solo tampoco, se necesitan alianzas y coaliciones”. 
Basave considera que el partido que vaya solo va tener muchísimas menos probabilidades de ganar y dicha oposición le va a ser indirectamente el juego al PRI. “Porque lo que el PRI quiere es que la oposición se divida mientras más fragmentada esté mejor parar el PRI divide y vencerás”, señala.
En tanto, Belaunzarán afirma que “ante la frivolidad de Andrés Manuel tenemos que construir nuestra propia ruta, una alianza opositora con todos los que quieran y también con la derecha (PAN) por una razón, porque de lo que se trata no es de llegar solo al poder sino de transformarlo”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv