Bastante pobre y arcaico que fiscalía ofrezca recompensas para resolver asesinatos: Bojórquez

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este miércoles, Ismael Bojórquez Perea, director del semanario Riodoce, calificó de ‘‘pobre’’ el que la Procuraduría General de la República (PGR) hubiera ofrecido millón y medio de pesos de recompensa “a quien proporcione información sobre los responsables del asesinato del periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas”.
“Me parece bastante pobre que una fiscalía que se supone tiene recursos científicos para investigar crímenes tenga que recurrir a métodos tan arcaicos, como en el viejo oeste (estadunidense), de ofrecer recompensas para resolver asesinatos”, señaló.
Lo anterior, durante una conferencia de prensa, ahí el periodista reiteró la invitación a la sociedad en general para unirse este 15 de junio, a las 17 horas, a una marcha que como medio organizó el semanario Riodoce en municipios de Sinaloa, al cumplirse un mes del asesinato de Valdez Cárdenas.
Bojórquez también dijo que “la PGR, al ofrecer una recompensa de millón y medio de pesos para dar con los autores materiales y/o intelectuales del asesinato de Javier Valdez, pareciera que no investiga los asesinatos perpetrados contra periodistas.
‘En el caso de Javier, yo esperaría resultados; acuérdense que justicia diferida no es justicia, entre más tiempo pase vería menos posibilidades de que el crimen se pueda aclarar’’, indicó.
Dijo que “a pesar que directivos de Riodoce mantienen comunicación con la Fiscalía de Justicia sinaloense y la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra de la Libertad de Expresión (Feadle), debido al secreto exigido en el nuevo sistema de justicia penal no se han dado a conocer los avances de la investigación del crimen”.
‘‘El titular (de la Feadle), Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, está aquí (en Culiacán) de manera casi permanente conduciendo las pesquisas; hemos estado en pláticas con ellos. Dicen que hay avances; de hecho lo acaban de declarar a un noticiero nacional, pero a nosotros no nos han presentado absolutamente nada’’, comentó.
Pero confió en que “a la marcha a la que convocó el semanario se unan diferentes sectores de la sociedad, entre ellos médicos, profesores, empresarios, abogados, estudiantes, trabajadores; además, de manera personal le hicieron una invitación al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero