Astudillo asegura que el equipo de espionaje adquirido en la pasada administración esta “desaparecido”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo  declaró que el equipo de espionaje adquirido a la empresa Hakin Team por el ex gobernador Ángel Aguirre Riero “se encuentra desaparecido”
Lo anterior a pesar de que existe una copia del contrato de compra venta del equipo destinado a la Fiscalía General de Guerrero “Lo que yo les quiero decir es que hemos buscado ese equipo, no lo encontramos, entonces no puedo yo asegurar que alguien lo compró, porqué yo no lo encuentro”, aseguró el mandatario.
El contrato fue firmado el 4 de junio del 2014, entre el gobierno de Guerrero y el empresario Gilberto Enríquez, quien fungió como enlace con la empresa italiana Hacking Team, dedicada al uso y manejo de software para hackear computadoras y teléfonos inteligentes.
Aguirre destinó para la compra de este equipo 17.5 millones de pesos del Programa con Prioridad Nacional, denominado Instrumentación de la Estrategia en el Combate al Secuestro (UECS),
“Lamento que se comente, que puede el gobierno de Guerrero tener algún interés de estar espiando, monitoreando, yo los respeto mucho a ustedes, lo que menos hago, es andarlos espiando” declaró el actual gobernador.
Fue en días pasados que The New York Times dio a conocer una investigación que revela que el gobierno federal adquirió equipos y programas de espionaje para espiar a activistas, periodistas y defensores de derechos humanos.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv