Featured Post

“Asesinato de Meztli, represión sistemática contra UPVA 28 de octubre y familia Sarabia”: Padres y estudiantes de Ayotzinapa

Redacción Desinformémonos
Meztli copia
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ciudad de México I Desinformémonos I  El Comité de padres y madres de familia de los 43 normalistas y el Comité estudiantil de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa condenan el asesinato de Meztli Sarabia ocurrido el jueves 29 de junio en la ciudad de Puebla al interior de sus oficinas en el Mercado Hidalgo. Exigen una investigación pronta, exhaustiva e imparcial.
En el comunicado señalan: “El asesinato de la luchadora social forma parte de una represión sistemática que hace décadas enfrenta la UPVA 28 de octubre y en particular Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” y su familia”. 
Añaden, acerca del padre de Meztli, “Simitrio como lo conocemos en la lucha, es una casta de defensores que se templó en las décadas pasadas. Su alto grado de conciencia social, formación política, visión crítica y anhelos de una patria mejor le han valido que la mayor parte de su vida política se la haya pasado en prisión”. 
Aquí el texto completo del comunicado: 
Metzli Sarabia tu luz seguirá iluminando las luchas.
Ayotzinapa, Guerrero a 29 de junio de 2017.- Al filo de las once horas llegaron cuatro personas hasta las oficinas de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre” (UPVA) preguntaron por Metzli, ella respondió y de inmediato le dispararon a mansalva, dándole varios impactos de balas en el abdomen, al tiempo que decían: “esto es para que Simitrio ya no se pase de verga”. Momentos después Meztli murió.
Los Padres y Madres de familia de los 43 y los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa condenamos enérgicamente el artero y cobarde asesinato de Metzli Sarabia y exigimos una investigación pronta, exhaustiva e imparcial y que los responsables materiales e intelectuales sean castigados.
El asesinato de la luchadora social forma parte de una represión sistemática que hace décadas enfrenta la UPVA 28 de octubre y en particular Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” y su familia.
Simitrio como lo conocemos en la lucha, es una casta de defensores que se templó en las décadas pasadas. Su alto grado de conciencia social, formación política, visión crítica y anhelos de una patria mejor le han valido que la mayor parte de su vida política se la haya pasado en prisión.
La administración del gobernador Moreno Valle gobierno – servil a las élites económicas y financieras que ha favorecido el asentamiento de las empresas comerciales transnacionales en Puebla – ha endurecido la represión contra la UPVA, Simitrio y toda su familia. Desde hace cuatro años fue encarcelado injustamente en un régimen de aislamiento que deterioró gravemente su salud. A la fecha dos de sus hijos están en prisión bajo los mismos cargos fabricados y hoy es asesinada su hija Metzli de manera artera y cobarde.
Luchar por trabajo y modo digno de sobrevivir para los pobres, la posición política de la UPVA de plantear un cambio y la construcción de una Patria mejor, no son motivos legales ni legítimos para el asesinato de Metzli.
Reiteremos nuestra exigencia de justicia para Metzli. Castigo a los responsables materiales e intelectuales de este artero crimen.
Metzli tu sangre derramada no quedará impune. Tu luz de luna radiante seguirá iluminando el horizonte de la lucha por una patria mejor.
FRATERNALMENTE
¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
COMITÉ DE PADRES Y MADRES DE FAMILIA DE LOS 43
¡POR LA LIBERACIÓN DE LA JUVENTUD Y LA CLASE EXPLOTADA, VENCEREMOS!
COMITÉ ESTUDIANTIL DE LA NORMAL RURAL DE AYOTZINAPA, GUERRERO.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv