Artistas y alumnos de Escuela Superior de Artes de Yucatán, dedican mural en memoria del periodista Javier Valdez

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Los artistas y alumnos que pertenecen a la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), en Mérida, dedicaron un mural en memoria del periodista sinaloense y cofundador de Ríodoce, Javier Valdez Cárdenas, asesinado el 15 de mayo en Culiacán.
La obra fue ubicada en el edificio de la institución, cabe señalar que es un dibujo del cartonista sinaloense, Ricardo Sánchez Bobadilla, y fue publicado en la revista El Chamuco y los hijos del averno.
De acuerdo a información difundida por La Jornada, “la imagen se realizó dentro del taller de pintura mural para adolescentes, como parte de las actividades del Festival Cultural Interfaz de Issste Cultura, donde se reflexionó sobre la paz, el entorno y el arte urbano”.
Dicho taller fue coordinado por Cristian Vaca y contó con la participación de estudiantes de artes gráficas del Conalep 3, y en el que también participó el artista sinaloese El doctor feis.
El mural muestra a Javier Valdez Cárdenas, remando sobre un barco de papel, hecho con páginas del semanario Ríodoce, del cual es cofundador, acompañado de las frases “A contracorriente navego y las letras son mi movimiento” y “Que las paredes hablen, bato”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv