Arely Gómez justifica uso de Pegasus; “cualquier Procuraduría tiene herramientas de inteligencia que debe utilizar”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ante el escándalo de espionaje dado a conocer en días pasados, la ex Procuradora General de la República, Arely Gómez, justificó el uso del programa espía Pegasus, el cual fue adquirido cuando Jesús Murillo Karam era titular de la PGR, el cual se siguió utilizando después, cuando ella encabezó esta última dependencia.

La actual secretaria de la Función Pública, dijo que la PGR, “y cualquier Procuraduría, ya sea del Estado mexicano o de cualquier parte del mundo, tiene, para poder cumplir con su mandato, algunos sistemas y herramientas de inteligencia que se deben de utilizar siempre dentro del marco jurídico”.

Proceso informó que lo anterior, la funcionario lo dijo luego de presidir un acto. “Nos mandata la ley y la Constitución. Durante mi mandato, (las acciones) siempre fueron apegadas dentro del marco jurídico, lo que la ley nos da para poder combatir a la delincuencia organizada y al crimen”.

Este jueves, Milenio y Televisa revelaron el contrato que comprueba que “la PGR adquirió el software Pegasus”, aunque aclararon que esto no corroboraba que haya sido la dependencia la que espió a activistas y periodistas, como lo documentaron organizaciones sociales y lo publicó el diario estadounidense The New York Times.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv