Featured Post

Ante presión de organizaciones y luego de un año de no atender crisis, priista Astudillo declara alerta de género en Guerrero

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Tras la presión de organizaciones defensoras de derechos de las mujeres y luego de un año de no atender la crisis de feminicidios, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores declaró la alerta de género de violencia contra las mujeres en la entidad.
Con esta alerta se implican, medidas de prevención y castigo a los responsables de agresiones contra las mujeres, y fue decretada para los  los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Ayutla, José Azueta (Zihuatanejo), Ometepec, Coyuca de Catalán e Iguala.
Fue en junio de 2016, que organizaciones civiles pidieron a la  Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (Conavi) declarar en Guerrero la alerta de violencia de género contra las mujeres en los municipios mencionados que presentan el índice más alto de feminicidios.
Esto debido a que, de acuerdo con un informe las organizaciones indican que en Guerrero las mujeres no sólo viven en la exclusión, la marginación y la pobreza sino también la violencia en sus distintas expresiones generada por la cultura patriarcal, por el narcotráfico y la delincuencia organizada.
Los datos de el observatorio de violencia contra las mujeres “Hannah Arendt”, reflejan que  del 2013 al 2016, en Guerrero fueron asesinadas mil 737 mujeres. Fue a partir del 2008 cuando cuerpos de mujeres comenzaron a ser incinerados, desmembrados y con tiro de gracia.
Ante lo anterior, Astudillo en un evento llevado a cabo en Palacio de Gobierno, indicó que independientemente de que la Conavi declare o no la alerta de género su Gobierno lo decreta a partir de este miércoles.
Esto al darse cuenta que del 2009 al 2016 en Guerrero se registraron 744 casos de homicidios dolosos contra mujeres y niñas. Además de que a partir del 2010, cuando se tipificó el delito de feminicidio, en la entidad se registraron 142 casos hasta la fecha.
Por este motivo, Astudillo, declaró que su administración va a crear una Fiscalía especializada en investigar crímenes contra las mujeres.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv