Featured Post

Ante el secretario de la OEA, PAN y PRD piden observadores anticipados por “riesgo de una elección de Estado” en 2018

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) recibió la petición de los partidos Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) de enviar observadores con anticipación y no sólo para la jornada electoral ya que ”el riesgo de una elección de Estado en 2018 está latente”.
Así lo aseguró Alejandra Barrales, presidenta del PRD, quien agregó que los comicios pasados se construyeron entre siete y ocho meses antes del periodo electoral, por lo que los observadores electorales tienen que llegar con mucha antelación.
Por su parte, Ricardo Anaya, presidente del PAN, resaltó el acuerdo que tuvo con Almagro para detallar en qué etapas electorales sería conveniente la participación de los observadores.
Anaya también denunció las irregularidades registradas en las elecciones del pasado 4 de junio, por lo que pidió a Almagro que se mantenga atento al desarrollo de la impugnación para anular dichos comicios.
La ocasión fue aprovechada por los panistas, quienes reconocieron el liderazgo democrático de Almagro y el relevante trabajo de la OEA ante la severa crisis humanitaria y política que vive Venezuela.
Confirmaron su completa solidaridad y respaldo a los esfuerzos internacionales para restablecer la vida democrática en ese país.
Mientras, el secretario de relaciones internacionales del PRD, Iran Moreno, dijo que al secretario general también se le planteó el problema de la criminalización que hace el Estado mexicano de los movimientos sociales.
Asimismo, se le dio a conocer que 80 por ciento de los asesinatos de periodistas son realizados por autoridades locales o federales por la realización de investigaciones sobre el desvío de recursos de los funcionarios y los vínculos que tienen con el crimen organizado.
Almagro se sorprendió ante dicha cifra, ya que él pensaba que los comunicadores eran asesinados solamente por narcotraficantes.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv