Featured Post

AMLO presume 2 millones 473 mil 116 sufragios; “Morena fue el segundo partido que más votos obtuvo el domingo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Por medio de un video subido a redes sociales, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, anunció que pedirán un conteo casilla por casilla en las elecciones para gobernador que se realizaron el domingo pasado en el estado de México.
Esto fue su cuanto mensaje difundido, después de las elecciones. También dijo que en estos momentos el partido está haciendo el acopio de todas las actas de votación, porque, “como siempre, repiten en el proceder inmoral; la misma corrupción. Ya se están encontrando en el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) diferencias respecto de las actas. Están alterando los resultados en favor del PRI”.
Indicó que en dicha votación “hay muchos sufragios nulos. La supuesta ventaja del PRI es menor que el número de votos nulos. Estamos hablando de más de 3 por ciento de votos nulos, y ello amerita revisión casilla por casilla”, según lo establece la ley electoral vigente.
Es por esto, dijo que, “se deben abrir los paquetes y ver por qué hay tanto voto nulo y revisar acta por acta. Se pedirá revisión de todo el proceso para que se limpie la elección”.
Aún con este hecho, López Obrador dijo que se siente fortalecido “porque Morena es el partido que más creció en esta elección, al recibir alrededor de 2 millones 473 mil 116 sufragios de ciudadanos que votaron por un cambio verdadero al hacerlo con total libertad, sin recibir despensas ni dinero”.
Así destacó que Morena fue el segundo partido que más votos obtuvo globalmente en las elecciones para Gobernador, Alcaldías y diputados locales de Coahuila, Nayarit, Estado de México y Veracruz.
También dijo  que el PRI y sus aliados, entre los que subrayó al PVEM, el Panal y Encuentro Social, obtuvo 2 millones 881 mil 466 votos, esto es, apenas 408 mil 350 más que Morena. De los que aseguró “al menos la mitad, del PRI, fueron comprados”.
Precisó que “Morena recibió 400 mil votos más que el PAN en las cuatro elecciones que se realizaron el pasado domingo –en estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz–, y también más que los que obtuvo el PRI de manera individual”. Hay que recordar que el tricolor fue en alianza con los partidos Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social.
“Pero Morena solo es el que obtuvo más votos y va creciendo cada vez más”, insistió. También señaló “estos son motivos suficientes para seguir luchando, para estar optimistas, dejar de luchar es empezar a morir, esto es la verdadera felicidad, luchar en pos de otros”.
“Estamos enfrentando a una mafia de poder ¿o lo dudan?”, cuestionó. “Es toda una mafia que no quiere dejar de robar, que no tiene llenadera, pero vamos avanzando, y ellos cada vez se exhiben más”, dijo.
Parafraseando a Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno mexiquense, López Obrador dijo que su partido “está muy bien, superrequetebien, y vamos a seguir adelante”.
En un video más pidió ánimo a quienes votaron por Morena, porque “los resultados obtenidos en las cuatro elecciones son motivo suficiente para seguir luchando y ser optimistas”. Además, dijo sentirse “orgulloso” de todos aquellos ciudadanos que votaron por Morena, porque lo hicieron en libertad y convencidos de que se trata de una causa justa.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv