Featured Post

“Alguien tiene que pagar los aumentos (salariales) y son los empresarios, no el gobierno”, avienta la bolita Navarrete Prida

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Respecto al incremento al salario mínimo, Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), indicó que el gobierno está en la mejor disposición de sentarse a negociar, cuando cuando se tenga el consenso para hacerlo, con propuestas viables, “ya que la cuestión es que alguien tiene que pagar los aumentos y son los empresarios, no el gobierno”.
Ante esta declaración, Navarrete Prida explicó que el gobierno no se está lavando las manos.
Y mientras que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señala que no es el momento, que habrá que esperar que se estabilice la inflación, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) urge a que se concrete ya el aumento.
La Coparmex, por su parte, demandó a Navarrete Pirda que se convoque a la brevedad a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) para que revise el incremento a los sueldos obreros, para así poder formar una nueva cultura salarial que busque elevar estas remuneraciones gradualmente.
El presidente del organismo patronal, Gustavo de Hoyos Walther, utilizó este anuncio para mencionar que en el segundo semestre del año el mínimo deberá llegar a 92.72 pesos, lo que representa las líneas de bienestar fijada por la Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.
Otras propuestas para aumentar estos salarios han surgido desde mitad del sexenio como la del jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, que propone a 92.41 pesos. En ese momento, Navarrete Prida creó una comisión especial para revisar el tema, y cuyos resultados serían entregados el año pasado, pero nunca ocurrió, dejando los aumentos tradicionales de cada año, conforme la inflación.
De Hoyos Walther mencionó que la estrategia sería aumentar de 80 a 92 pesos el mínimo además de ajustarlo entre cinco y ocho pesos por año para que así, en 2030, el salario mínimo general pueda ser de 162.35 a 194.68 pesos.
Para esto, según Walther,  México requiere una política salarial a largo plazo, con acción inmediata, que la iniciativa privada coincida con que se tienen que aumentar los salarios, existiendo diferencias en cómo y cuándo, con el objetivo de que estos ajustes no provoquen mayor inflación.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv