Featured Post

Actuación del INE en Coahuila y Edomex no ofrece garantías para 2018: Morena y PT

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Líderes de Morena y PT aseveraron que la actuación del Instituto Nacional Electoral (INE) en las elecciones de Coahuila y Edomex no ofrece garantías de que será, en la elección presidencial de 2018, un árbitro imparcial y competente.
En este sentido, el presidente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte, aseguró que el instituto, desde su creación, ha estado cerca del poder y se ha transformado en un órgano burocrático.
Según una encuesta realizada a los ciudadanos, el 60 por ciento considera que el INE no tiene la capacidad para organizar los comicios de 2018, mientras que el 55 por ciento opina que el organismo es dependiente del gobierno.
El resultado de la encuesta también arrojó que más del 60 por ciento de los mexicanos encuestados critica el fraude en las elecciones del Edomex y Coahuila.
“Yo creo que la percepción es muy cercana a la realidad, la percepción que se tiene del INE es que ha venido sufriendo un desgaste de credibilidad, pero no es un desgaste sólo de percepción, sino que el INE se ha encargado de estar muy cercano al poder público, de no alertar o alzar la voz frente a los abusos, sobre todo, del Gobierno federal, que interviene en las elecciones, no sólo del Estado de México” – afirmó Duarte.
“Tenemos un INE totalmente debilitado, sin ninguna figura pública con respeto, altura moral, y me parece que se está convirtiendo en un organismo totalmente burocrático que no va más allá de contar votos, nos enfilamos a un INE sin legitimidad, totalmente parcial, y eso es muy peligroso para 2018”.
A la pregunta de si Morena va con confianza a la elección presidencial, el también representante del partido ante el Instituto respondió que “no nos da confianza, es un INE que no tiene ni respaldo ciudadano, que no tiene confianza de muchos actores políticos, y para Morena es una instancia burocrática más”.
Por su parte, Delfina Gómez, candidata de Morena para la gubernatura  de Edomex, también expreso la poca confianza que tiene en la imparcialidad del árbitro electoral.
“Qué triste que mejor los observadores internacionales, en cinco horas que estuvieron en el proceso electoral, cuando se dio la votación, lograron identificar muchas cosas, y no un Instituto que ha estado mucho tiempo y que se le está pagando” – dijo.
“Ante tanto documento, tanto señalamiento de lo que fue una contienda de Estado, y finalmente no se vio nada, no hubo una recomendación”.
Mientras tanto, el petista Óscar González Yáñez indicó que el INE puede contribuir en la limpieza de la elección del Edomex, en tanto que el Tribunal Electoral estatal se dedica a desahogar los 45 recursos de impugnación presentados por Morena y, así, ganarse la confianza de los mexicanos.
“La elección del Estado de México está siendo una lección para todos, en el sentido de en quién puedes confiar y en quién no. ¿De qué sirve que el INE tenga facultades para atraer todos los procesos electorales si no lo hace?”.
“Yo creo que el INE tiene la gran oportunidad de limpiar la elección del Estado de México y ganaría una gran credibilidad para 2018 y ser una gran institución con la que todos los mexicanos nos sintamos tranquilos. Pero si no hace nada, tú pones denuncias y más denuncias y no hace nada, pareciera que están al servicio del PRI” – declaró.
González Yáñez, integrante de la dirigencia nacional del PT, mencionó que la desconfianza que, tanto su partido como Morena tienen hacia el INE, los obliga a reforzar la presencia de sus cuadros en las casillas.
“Nos mete en la necesidad de hacerle el trabajo al árbitro, tengo que poner observadores en todas partes” – aseguró.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv