Featured Post

Activación de alerta de género no será suficiente para frenar feminicidios en Puebla: Rector

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Puebla, el rector de la Universidad Madero, Job César Romero Reyes, señaló que “la activación de la alerta de género no será suficiente para frenar los feminicidios en la entidad, donde la sociedad civil contabiliza 55 casos en lo que va del año”.
“Las personas que lo hace (que asesinan mujeres) son totalmente indiferentes a la ley o a las acciones de gobierno”, argumentó en entrevista, esto es señalado después que el domingo pasado se encontró el cuerpo sin vida de una estudiante de esa casa de estudio en el municipio de Amozoc, “muerta por estrangulamiento”, de acuerdo a los primeros reportes periciales.
Romero Reyes compareció ante el Congreso de Puebla, para formar parte del jurado que integrará el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado.
Durante una entrevista después del acto, el rector de la UMAD señaló que “la comunidad universitaria se siente dolida por el asesinato de Patricia Verónica Rosales García”, a quien calificó como “una joven dedicada y estudiosa que se preparaba para iniciar prácticas profesionales fuera del país”.
– ¿Es necesario que se active la alerta de violencia de género? -le cuestionó un representante de la prensa.
– Desde mi punto de vista ninguna ley, ningún acuerdo y ninguna política (pública) es suficiente para resolver este problema, porque tiene que ver mucho con la educación, tiene que ver con las condiciones económicas, sociales y emocionales de la ciudadanía -consideró.
Agregó que “existen estudios realizados a nivel internacional que demuestran que acciones como la alerta no frenan los feminicidios”, aunque no mencionó la fuente de esos supuestos análisis.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv