Featured Post

Abogado de Gordillo acusa de falsedad de declaraciones a líder del SNTE, en juicio por lavado de mil 978 mdp

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Juan Díaz de la Torre, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), asistió este jueves a rendir su declaración en calidad de testigo, en el juicio abierto que se lleva contra Elba Esther Gordillo, expresidenta vitalicia del magisterio, bajo los cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Díaz de la Torre acudió por la mañana al Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, donde rindió declaración “sobre la legalidad de las transferencias que hizo el sindicato por mil 978 millones de pesos en favor de Gordillo”.
Cabe señalar que él poseía una de las firmas de autorización en las cuentas bancarias del SNTE de las que salió el dinero que supuestamente lavó Gordillo, motivo por el cual la inculpada pidió se le citara como testigo y rindiera declaración ante el juzgador federal.
Después de ser interrogado duran aproximadamente siete horas por un juez federal, la defensa de Elba Esther Gordillo solicitó que la PGR investigue a Juan Díaz de la Torre “por presunta falsedad en declaración, derivado del testimonio que rindió como testigo”.
Marco Antonio del Toro, abogado de la maestra, informó esto luego que el interrogatorio finalizara. “Le preguntamos si conocía a Isaías Gallardo Chávez, José Manuel Díaz Flores y Nora Guadalupe Ugarte Ramírez -coacusados de Elba en el mismo proceso- y Díaz de la Torre respondió que solamente los conocía de los juzgados, cuando había ido a las audiencias, pero nosotros le exhibimos un amparo que él presentó para no ser citado a declarar y donde dijo que uno de los motivos por los que no debía ser citado era su amistad con Isaías Gallardo, a quien decía conocer de años”, dijo Del Toro.
“Se le preguntó si había librado un cheque a nombre de los 3 coacusados y dijo que no; enseguida se le exhibieron dos cheques que libró en favor de Nora Guadalupe Ugarte. Por eso se solicitó que se diera vista a la PGR por falsedades en declaración para que se investigue a Díaz de la Torre”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv