Featured Post

A 6 meses de gobierno, aumenta la desaprobación de Yunes en Veracruz, pasa de 17% a 35.5%

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego de que a finales de mayo se cumplieran los primeros seis meses como gobernador de Veracruz de Miguel Ángel Yunes Linares, la última encuesta telefónica, aleatoria, realizada en el estado de Veracruz demostró que, en estos momentos, el nivel de aprobación del gobernador es del 38.8%, mientras que 35.5% desaprueban su gestión y un 25.8% no tiene una opinión definida.
En febrero de 2017 se realizó el primer estudio que midió su nivel de aceptación, el cual alcanzó un 47%, el 17% lo desaprobó, y un 36% no tenía opinión.
En los cuatro meses siguientes su aceptación ha ido bajando, ya que de aquellos 47% que originalmente aprobaban su gestión, el 8% ahora no la aprueban. Si la tendencia se mantiene, en los próximos meses habrá un cruce y serán más los que desaprueben que los que aprueben su gestión.
A los encuestados se les preguntó cuál es la acción más importante que Yunes ha realizado hasta el momento como gobernador. El 38.8% dice que ninguna y únicamente 2% identifica la detención de Duarte como un acto de gobierno importante.
Consideraron también que la inseguridad es el principal problema del gobierno estatal (39%), mientras que la situación económica, el desempleo y la pobreza en conjunto suman el 31.8%, seguido por la corrupción (20%).
Para los ciudadanos, el meter a la cárcel a ex-funcionarios, cumple una de las promesas de campaña, pero no parece cambiar la percepción que el nuevo gobierno no tiene problemas de corrupción.
Los resultados indicaron que a los veracruzanos les importa más ver resultados entorno a la inseguridad y la economía, y que de no verse acciones que lo cumplan, la imagen del actual gobernador será un mal para su partido, así como lo es la imagen del ex gobernador Duarte y la de Enrique Peña Nieto, por su falta de resultados como gobernantes.
Aunque la mayoría de los veracruzanos apoyan la actual gestión y aunque la tendencia registrada por los otros funcionarios continué, la situación, para un mandatario que desea proyectarse a nivel nacional y ha expresado interés por participar en las elecciones presidenciales del próximo año, es muy preocupante.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv