Featured Post

A 3 meses del homicidio de Miroslava Breach, periodistas exigen justicia acompañados de Alto Comisionado

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este viernes, a tres meses del asesinato de la periodista Miroslava Breach, comunicadores de Chihuahua exigieron justicia frente al Palacio de Gobierno.
Durante el acto estuvo presente Jan Jarab, representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, así como Edison Lanza, relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Los periodistas se concentraron en la “Cruz de Clavos”, en la Plaza Hidalgo, donde leyeron posicionamientos y colocaron una ofrenda, acompañada de la imagen de la periodista.
“Hoy se cumplen tres meses de que sus colegas y amigos salimos a este y otros espacios para exigir resultados sin obtener una respuesta clara”, señalaron reporteros en un posicionamiento leído por el comunicador Rolando Nájera, quien colaboraba con Breach en la Agencia MIR, la cual ella dirigía.
“Durante este tiempo, mientras que hemos condenado el asesinato y hemos exigido justicia en reiteradas ocasiones, se han presentado una serie de acontecimientos desafortunados.
En el camino asesinaron a otro corresponsal de La Jornada, ahora en Culiacán, Sinaloa, fue el turno de Javier Valdez”, relataron. Desde el 2000 a la fecha, recordaron, han sido asesinados 22 periodistas en Chihuahua, y no hay una indagatoria que dé un resultado claro y convincente.
Durante el homenaje, Jan Jarab expresó que la Oficina seguirá acompañando la búsqueda de justicia en el caso de Miroslava, así como en el caso de otras/os periodistas asesinados en México.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv