Featured Post

7 de cada 10 ejecutivos anticipan que economía seguirá empeorando; lo achacan a corrupción y carga fiscal

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“Debido a una política fiscal adversa, casi 7 de cada 10 ejecutivos de empresas mexicanas anticipan que la economía empeorará este año”, señaló Roberto Cabrera, socio líder de asesoría de la firma consultora KPMG en México.
“El escenario es negativo, de los 12 años que hemos hecho la encuesta, este es el año en el que más negativa es la percepción de cómo va a verse la economía”, argumentó.
Lo anterior luego de dar a conocer los resultados de su décima segunda “Encuesta Anual sobre Perspectivas de la Alta Dirección en México”, Cabrera detalló que “un 64 por ciento de los líderes empresariales cree que la economía va a empeorar y el mismo porcentaje anticipa que su negocio crecerá a un sólo dígito”.
Cabe señalar que la firma consultora internacional levantó la encuesta entre noviembre del 2016 y enero pasado, “cuando había mayor incertidumbre por la llegada al poder de Donald Trump”, se mencionó.
Pero Cabrera consideró que las amenazas proteccionistas de Trump hacia México han moderado su tono. “Aun así, persiste la incertidumbre en torno a los riesgos sobre una reforma fiscal estadounidense que reduzca sus tasas de impuesto sobre la renta de un 35 a un 15 po ciento”, advirtió David Escalante, socio fiscal de KPMG.
Eso presionaría a México a adoptar medidas similares para mantener su competitividad”. Mencionó que factores como la corrupción, la carga fiscal y la excesiva regulación son las principales preocupaciones de los 868 ejecutivos que participaron en la encuesta.
De acuerdo con el documento, un 65 por ciento de los directivos calificó de “mala” la actuación del Gobierno federal y otro 30 ciento como pésima. Además en cuanto a los gobiernos estatales, ellos tampoco salieron bien librados, pues sólo un 5 por ciento calificó su actuación como buena, mientras que 45 por ciento, como mala y la mitad como regular.
La encuesta también da cuenta que un 54 por ciento de los líderes empresariales calificó de mala la actuación de diputados y el 45 por ciento de pésima. Reprobaron la actuación de los Senadores, el 58 de mala y el 40 por ciento de pésima.
En cuanto a un 88 por ciento descalificó a la Ley de Ingresos Federal y dijo que no es adecuada para la competitividad y el crecimiento de los negocios e incluso el 86 por ciento descartó que promueva a la inversión.
El 100% de los encuestados consideró que el gobierno no promueve la competitividad. Además, Escalante destacó “a la corrupción y a la carga fiscal como un tema revelador de que la reforma fiscal distó mucho de ser integral”. “Fue totalmente recaudatoria y adolece de otras cosas que serían deseables en una reforma integral, como involucrar a los jugadores.
Y, por otro lado, está el destino de los recursos, pues con recaudación récord el Gobierno se endeuda más, no hay transparencia y hay corrupción”. Es así como un 8 por ciento de los encuestados fue de Nuevo León.
En la misma entidad, un 62 por ciento estimó que la economía empeorará en el año, aunque aun así, un 53 por ciento manifestó una mayor rentabilidad de sus negocios.
“Para elevar la competitividad, un 87 por ciento de los directivos nuevoleoneses destacaron la necesidad de reforzar el combate a la corrupción, siendo para ellos éste el principal factor en ese objetivo”, se informó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv