Featured Post

60% de secuestros cometidos desde 2012, son contra personas de bajos recursos y clase media; Edomex ocupa primer lugar

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El 60% de los secuestros que se han perpetrado desde 2012, se han cometido contra personas de bajos recursos y de clase media, dio a conocer la asociación Alto al Secuestro.
Con esto se insistió en que “los empresarios y personas de altos recursos económicos ya no son ni el único ni el principal perfil de víctima para secuestradores. Ahora apuntan a personas de bajos recursos y de clase media”.
“Antes sólo eran empresarios y gente adinerada, hoy no; el 60 por ciento de secuestros lo cometen a personas de clase media y de bajos recursos”, se alertó.
A su vez, la organización detectó que de las grandes bandas se pasó a secuestradores improvisados. “Chavos que se están dedicando al secuestro como una forma de obtener dinero rápido de una forma cada vez más generalizada; cada vez (son) más jóvenes”, se indicó.
Sobre las cifras de Alto al Secuestro, se ubica a la Ciudad de México como la quinta entidad con mayor número de plagios entre diciembre del 2012 y abril del 2017, con 715.
El primer lugar lo ocupa el Estado de México con 2 mil 198 casos, seguido de Tamaulipas con mil 107, Veracruz con 864 y Guerrero 844. De los 715 secuestros en la CDMX, 168 fueron en Iztapalapa, 78 en Gustavo A. Madero, 73 en Cuauhtémoc, 58 en Tlalpan y 50 en Álvaro Obregón.
En cuanto al nivel municipal, Iztapalapa ocupó el quinto lugar, superado por Nezahualcóyotl con 185 casos, Victoria (Tamaulipas) con 186, Acapulco con 212 y Ecatepec con 289.
Cabe señalar que, en 2016 se iniciaron en la Ciudad de México 46 denuncias por este ilícito, el año anterior fueron 55 y en 2014, 62, según cifras del Secretariado Ejecutivo.
“La efectividad en secuestro se mide por dos cosas: que se rescate a la víctima en primer lugar, pero también que se fuera por los secuestradores y ni siquiera se detiene a uno de ellos por cada víctima rescatada”, se concluyó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv