5 años de prisión a quien críe o entrene a un perro para hacerlo participar en peleas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El día de hoy viernes, entran en vigor las reformas al Código Penal Federal, que contemplan penas de seis meses o hasta cinco años de prisión y el equivalente de doscientos a dos mil días de multa, para quien críe o entrene un perro para hacerlo participar en peleas.
Con este decreto, se adiciona el artículo 419 bis al Código Penal Federal, que a su vez contempla castigos para quien posea, transporte, compre o venda perros con fin de involucrarlos en cualquier espectáculo o actividad que implique pelea de perros.
También serán sancionadas las personas que organicen, promuevan, anuncien o vendan entradas para asistir a este tipo de eventos; así como para quien administre alguna propiedad en donde se realicen peleas de perros con conocimiento de dicha actividad.
De igual forma, las sanciones están contempladas para quienes ocasionen que menores de edad presencien cualquier exhibición de esta índole. Asimismo incurre en responsabilidad penal, cualquiera que realice con o sin fines de lucro algún acto que involucre a perros en alguna actividad de espectáculo o pelea de dos o más perros, y de tratarse de servidores públicos la sanción incrementará al doble.
Se impondrá un tercio de la pena prevista, para las personas que asistan como espectadores a actos de esta naturaleza, a sabiendas de esta circunstancia.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv