Featured Post

19 custodios del penal de Nezahualcóyotl son investigados por la muerte del asesino de Valeria

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Eduardo Valiente Hernández, comisionado estatal de seguridad ciudadana, dio a conocer que entre 18 y 19 custodios están siendo investigados, además del director del penal Nezahualcóyotl y el jefe de turno, tras la muerte de José Octavio “N”, presunto homicida de la niña Valeria.
El comisionado estatal de seguridad, indicó que las tres personas que compartían celda con José Octavio, están sujetas a investigación, por ser pieza clave para esclarecer los hechos ocurridos la madrugada de este jueves.
Según el reporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el cordón con el que José Octavio “N” presuntamente se quitó la vida, era utilizado para un tendedero al interior de la celda, el cual cumple con las características de las lesiones que presentaba el cadáver.
“La necropsia y los peritajes que se realizaron al cuerpo establecen dos cuestiones muy elementales, la veracidad en cuanto a la hipótesis de que había sido la causa de la muerte el ahorcamiento y segundo también que el cuerpo no presentaba ningún tipo de indicio de abuso sexual o cualquier otro tipo de lesión que hubiera tenido antes de su muerte y que hubiera podido poner en riesgo su vida” detalló.
Hernández confirmó de esta forma que existen dos carpetas de investigación, la primera con respecto al supuesto abuso sexual y muerde de la menor y la segunda por el suicidio de José Octavio “N”. De acuerdo a la FGJEM, se confirmó que José Octavio si fue el responsable de la agresión y muerte de Valeria, sin embargo las investigaciones continúan.
En relación a los rumores de que el presunto homicida de Valeria, fue asesinado por los mismos reclusos, declaró que es inapropiado  tratar de desmentir una versión en la un individuo que se escuda en el anonimato, lo que pone en duda que se trate de un interno.
Por otra parte se prestó servicio de seguridad a la familia de Valeria para, tras recibir una serie de amenazas, que provienen presuntamente de concesionarios de la Ruta 40.
Cabe destacar que el penal de Nezahualcóyotl cuenta con una sobrepoblación de poco más del cincuenta por ciento, es decir, alberga alrededor de cuatro mil internos, además de que existen dos celdas de observación y clasificación en el área donde murió José Octavio “N”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv