Featured Post

“Yo Estaré Al Frente De Este Grupo Que Fue Una Prioridad Para Mi Madre”: Hijo De La Activista Miriam Rodríguez

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
A 20 días de su asesinato, fue homenajeada la activista Miriam Elizabeth Rodríguez en San Fernando, Tamaulipas, con un evento en su memoria y la develación de una placa conmemorativa.
 
Fue en uno de estos eventos que el hijo de Miriam, Luis Héctor Salinas Rodríguez dio a conocer que tomará el lugar de su madre al frente del Colectivo de Desaparecidos de San Fernando “Yo estaré enfrente de este grupo que fue una prioridad para mi madre”.
 
Hizo además un llamado para que se haga justicia “Es una incongruencia que hoy con tanta tecnología y personal capacitado de la Procuraduría todavía no detengan a quien cometió este acto de cobardía contra Miriam Rodríguez Martínez, es por ello que pido y exijo justicia”.
 
La placa conmemorativa se encuentra en la plaza principal del municipio, y fue construida por el ayuntamiento y el Instituto de Atención a Víctimas del delito, en la placa se puede leer “Aprendí que el coraje no es la ausencia de miedo sino el triunfo sobre él. El hombre valiente no es aquel que no siente miedo, sino el que conquista el miedo. Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos. Gobierno y ciudadanos unidos en un mismo fin, lograremos más: Miriam Rodríguez”.
 
La placa fue develada por la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza, y Luis Héctor Salinas esposo de Miriam, además en el evento se encontraban familiares de la activista, autoridades estatales, municipales, activistas y representantes de la oficina del alto Comisionado de las Naciones Unidas de México.
 
Gloria Elena Garza fue interrumpida por algunos reclamos de los activistas, sin embargo continuo “Tres palabras definen a la señora Miriam Rodríguez Martínez, firmeza, perseverancia y sentido humano”.
 
Fue la noche del 10 de mayo que la activista tamaulipeca fue baleada afuera de su domicilio y horas más tarde perdió la vida en el hospital.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv