Featured Post

Venden combustible robado en plena autopista México-Puebla, pese a anuncios de más seguridad federal

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Pese al anuncio del reforzamiento en la seguridad federal y estatal tras los hechos ocurridos en Palmarito, huachicoleros venden a combustible robado de Pemex en plena autopista México-Puebla.
En los kilómetros 70 al 75, se observa como hombres con garrafones de huachicol esperan sentados en la barra de contención a que algún vehículo, principalmente de transporte de carga, se estacione sobre el acotamiento para poder entrar en acción.
Reforma realizó un recorrido lo días 16 y 18 de mayo con el cual se pudo confirmar que la práctica queda a la vista de cualquier persona que pasa por el lugar.
“Están muy descarados. Yo digo que la autoridad los protege porque acá todo el pueblo sabe que venden en la pista. Todos saben, menos los policías, que no los detienen” – comentó un vecino.
Los huachicoleros venden el combustible a 10 o 12 pesos por litro, y una garrafa de 20 litros, en 250.
Funcionarios de localidades vecinas y policías estatales aseguran que en Tlahuapan es donde más se vende combustible, el cual es extraído de los ductos que se encuentran en los Municipios de San Matías Tlalancaleca y San Martín Texmelucan.
La zona donde se reporta mayor sustracción, traslado y venta de hidrocarburo robado es, después del Triángulo Rojo, la conformada por los Municipios de San Matías Tlalancaleca, San Martín Texmelucan y Santa Rita Tlahuapan.
En Tlalancaleca, según las autoridades locales, existe una banda que se dedica al robo de un combustible, liderada por Areli P., alias “La Negra”, y su hermano “El Salinas”
A ellos se les reconoce como los controladores de la organización de ladrones de hidrocarburo que opera en los Municipios de Huejotzingo, Texmelucan, Tlalancaleca, San Salvador El Verde y Tlahuapan.
Mientras que, en San Francisco Tláloc, versiones policiacas señalan que en esta localidad es donde se ha desatado una mayor violencia por el conflicto entre bandas dedicadas a la ordeña en ambas entidades.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv