Featured Post

Trabajadores rescindidos queman libro de Moreno Valle; hacen pase de lista de los burócratas que fallecieron sin recibir finiquito

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Como forma de propuesta, burócratas rescindidos del sexenio de Rafael Moreno Valle, quemaron libros de la autoría del ex gobernador de Puebla, quien actualmente pretende alcanzar la candidatura presidencial.
 
Entre los libros que mencionan a través del comunicado de prensa se habla de La fuerza del cambio ” es el libro de las mentiras, en el que no habló del despilfarro de recursos públicos, del endeudamiento y la inseguridad en el estado, así como la causa del despido de cerca de 14 mil trabajadores de su administración” explican en el escrito.
 
La manifestación, se llevó a cambo en la explanada del Teatro Principal, convocada por el movimiento que encabeza Abeladro Cuéllar y el ex líder sindical Marco Antonio Manzando, denominado Digna Resistencia. La manifestación se hizo en memoria del sexto trabajador despedido de forma injustificada que falleció el mes de abril.
 
A su vez se hizo un pase de lista de los burócratas que fallecieron sin recibir finiquito ni pago de prestaciones: José Luis Hernández Montiel, de la Secretaría del Transporte; Andrea Vidal Bello, del Registro Público de la Propiedad en Teziutlán,Raúl Montoya Herrera, del Colegio de Bachilleres; José Luis Ortiz Aragón, director General de Gobierno; Julio Conteras Tobón, de la Secretaría de Gobernación; y Leticia de la Llave Vega, de la Secretaría General de Gobierno–Dirección General del registro civil. Posteriormente se realizó un minuto de aplausos seguido de un acto luctoso en silencio.
 
Como parte de el evento, los trabajadores no hicieron uso de aparatos de sonido, ni de micrófonos, además de que no dieron declaraciones a los medios de comunicación, no obstante lanzaron un comunicado a los reporteros en donde se informa que gracias a Digna Resistencia, se logró parar el despido masivo de 300 trabajadores de gobierno estatal que se encontraban bajo amenaza.
 
A algunos de los mencionados trabajadores, se les agilizó el proceso de jubilación, a los empleados del Cecap se les ofreció una indemnización mientras que al resto cuenta con defensa legal para su reinstalación.
 
Como responsable, acusan a la dirigente sindical Rosalía Barranco Aguilar, pues fue quien permitió que despidieran injustificadamente mil 500 trabajadores, violentando con ello sus derechos laborales establecidos en la Constitución. Ello sin tomar en cuenta a los burócratas con enfermedades crónicas o familiares con discapacidad que por falta del servicio médico perdieron la vida.
“La dirigencia sindical tampoco ha rendido cuentas, no las ha transparentado, y aun así Rosalía Barranco pretende ampliar su gestión” acusaron finalmente.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv