Featured Post

Totalmente Fuera De La Realidad, Alejandra Barrales Le Pide A Delfina Declinar Por Zepeda “Para Sacar Al PRI”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD pidió a Delfina Gómez declinar a favor de Juan Zepeda “si verdaderamente queremos sacar al PRI”.
“Basada en realidades, basada en datos que nos dicen que mientras la candidata de Morena viene bajando, el candidato del PRD está subiendo y sería un contrasentido que el candidato que tiene toda la tendencia, y la expectativa para ganar, declinara en favor de quien viene con una tendencia y una expectativa a la baja”.
Este comentario fue hecho luego de que la encuestadora Hora Cero publicara las respuestas de su pregunta a personas del Estado de México: “¿Por quién votarías?”
Las declaraciones de los votantes colocaron en tercer lugar al aspirante a la gubernatura del PRD Juan Manuel Zepeda Hernández, con 15.9 por ciento, seguido de Josefina Vázquez Mota con un 13.2 por ciento de preferencia de voto. En penúltimo lugar, se colocó a la candidata independiente María Teresa Catell De Oro con 6.5 por ciento y último posición el candidato de Partido del Trabajo (PT) Oscar Oscar González Yáñez, al sumar 2.7 por ciento.
Barrales declaró, en entrevista para el programa “Formula Detrás de la Noticia”, que espera que se considere su propuesta y así alcanzar la unidad de las izquierdas “de una vez en el 17”.
Respecto al ultimátum de Andrés Manuel López Obrador, en el que insistió a Zepeda declinar en favor de Delfina Gómez en la elección del Estado de México o de lo contrario, no irán juntos en la elección Presidencial de 2018, la perredista precisó que tiene que ver “con el hecho de que estamos teniendo una presencia importante, real y estamos siendo competitivos”.
Agregó que aparte de estar verdaderamente presentes en la competencia, también tienen la posibilidad de ganar la elección, “por eso está haciendo este llamado. Porque estamos jugando enserio. Porque estamos con la posibilidad real de ganar”.
Aclaró que no existe ninguna razón por la cual “nosotros declinaríamos a nuestro candidato” aunque “claro que queremos la unidad de las izquierdas.
“Nosotros hemos planteado que si se trata de una convocatoria de abrir la posibilidad de que discutamos quién puede ser el mejor candidato, quién nos da más garantías de triunfo y quién nos da garantía de hacer un buen gobierno, un gobierno honesto que le urge al Estado de México, nosotros estamos abiertos a esa discusión”.
Aunque “si de lo que se trata es solamente de convocarnos a declinar en favor de otra candidata. La respuesta es no. Nosotros en el PRD tenemos hoy por hoy al mejor candidato y creemos que tenemos todo para ganar la elección”.
Se le cuestionó también sobre el “huevazo” a Andrés Manuel López Obrador. Barrales consideró que este acto es absolutamente reprobable y lamentable, y espera que se quede impune y se aplique la sanción correspondiente.
“De ninguna manera podemos permitir que esa sea la forma de dirimir nuestras diferencias ideológicas, políticas. Por eso hemos hecho un llamado a la tolerancia, al respeto y a condenar este tipo de acciones”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv